ALTEADIARIO 23/12/2010

El Concejal y Senador del Partido Popular, Miguel Ortiz, ha acusado al equipo de gobierno socialista de “volver a engañar a los alteanos con el proyecto del Frente Litoral”. Miguel Ortiz realizaba estas manifestaciones, durante la comparecencia de prensa que ofreció junto con el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, en la sede del PP de Altea.
 
Miguel Ortiz recordó que, mientras el Partido Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir un millón de euros para este proyecto, el PSOE ha decidido votar en contrade esta medida, tanto en el Congreso como en el Senado.
 
El PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir un millón de euros para este proyecto
 
Ortiz se refería de esta manera al comunicado de prensa remitido por el Grupo Municipal del PSOE, en el que los socialistas alteanos acusaban al PP de “llegar tarde” al presentar esta enmienda. Ortiz ha destacado que la enmienda del PP, con número 914, pedía la inclusión de un millón de euros para iniciar las obras del Frente Litoral, frente a la enmienda presentada posteriormente por el PSOE, y que tan sólo reclamaba la inclusión de 100.000 euros para el proyecto. Un proyecto que, cabe recordar, está presupuestado en 17 millones de euros. A pesar de que la enmienda de los populares es mucho más realista, teniendo en cuenta el coste total del proyecto, la iniciativa del PP se ha encontrado con el continuo rechazo del PSOE, que ha votado en contra, dándole la espalda a todos los alteanos, con el beneplácito del equipo de gobieno socialista.Para Miguel Ortiz, éste es un claro ejemplo de la estrategia en la que está instalado el PSOE alteano, como única reacción para afrontar los problemas de los alteanos.
 
El PSOE ha votado en contra de esta enmienda, tanto en el Congreso como en el Senado
 
 Una estrategia que, según explicó Ortiz, “está basada en la huida hacia delante, en criticar al PP y en engañar constantemente a todos los alteanos”. Miguel Ortíz criticó que el proyecto redactado por el actual Gobierno de España, contempla la eliminación del tráfico y los aparcamientos en la franja marítima, “lo que significará la ruina de los comercios alteanos y el caos circulatorio, ya que la actual carretera N-332 tendrá que absorber toda la circulación si se eliminan los viales del paseo de Sant Pere”.En este sentido, afirmó que “si esa es la gestión que se debe a Andrés Ripoll y su equipo de gobierno, no saben defender los intereses de Altea, porque se conforman con 100.000 euros dos años largos después de haber prometido el proyecto del Frente Litoral y porque aceptan la modificación del proyecto original que ya estaba a punto de adjudicarse, para eliminar los viales y aparcamientos en la fachada marítima”.
 
El PSOE renuncia al proyecto original y acepta eliminar los  viales y aparcamientos de la fachada marítima.
 
El Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll haya mostrado una absoluta dejadez con respecto al Frente Litoral de Altea desde que accedió al poder. Un proyecto que, sin ningún género de duda, es fundamental para el futuro de Altea y que ha sido utilizado como reclamo electoral por parte del Partido Socialista en Altea cada vez que nos hemos acercado a una cita electoral, haciendo promesas que se han ido incumpliendo y engañando a los alteanos una vez tras otra. Los populares también recuerdan que desde que Zapatero accediera al poder en el año 2004, este proyecto sólo ha tenido obstáculos desde el gobierno socialista en Madrid que han sido aceptados reiteradamente por el PSOE alteano.

 

Belen Villarroya