El Partido Popular de Altea presentaba ayer ante los medios de comunicación al equipo responsable de redactar su programa electoral, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Un equipo que tendrá la tarea de recoger las sugerencias y demandas de las asociaciones y sectores sociales alteanos, tal y como explicó el Presidente del PP de Altea, José Miguel Cortés. Cortés destacó que “éste es el primer paso para alcanzar el principal objetivo del PP de Altea: conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales”.

En este sentido, José Miguel Cortés manifestó que “estamos a escasos ocho meses de las elecciones y hemos querido tener tiempo suficiente para desarrollar el programa electoral”, y añadió que los pasos siguientes serán la confección de la candidatura y el diseño de la campaña electoral.

Cortés también añadió que se ha modificado el sistema de trabajo, dividiéndolo por áreas, que son de interés estratégico para Altea, y que finalmente configurarán el programa electoral. Asimismo, Cortés señaló que una persona se va a hacer cargo de cada una de estas áreas, y esa persona se rodeará a su vez de las personas que considere oportuno para desarrollar su trabajo de la manera más eficaz posible.

También recordó que cuando se reorganizó la Ejecutiva de los populares alteanos, el año pasado, se decidió dividir el trabajo por áreas, y una de ellas era la de Estudios, Análisis y Confección del Programa Electoral, cuya vicesecretaría está encabezada por Guillermo Alejano, que recibió el cometido de elaborar el documento que marque las líneas, objetivos y compromisos del Partido Popular, de cara a conseguir la confianza de los alteanos en las próximas elecciones municipales”.

Precisamente, fue Guillermo Alejano, coordinador de este grupo de trabajo, el encargado de presentar al equipo redactor, que estará integrado por Pedro Barber, Timoteo Zaragozí, Amparo Alepuz, Gregorio Espinar, Silvia Pérez, Jaime Morales ‘El Tato’, y Rolf Mielke.

De Pedro Barber destacó que es Abogado, Asesor Fiscal, y que fue concejal de Hacienda en la legislatura de 1995 a 1999. Será en encargado de dirigir el área de Ordenación del Territorio, Medioambiente, Economía y Empleo.

De Timoteo Zaragozí resaltó que se trata de un empresario de hostelería y gerente de una de las empresas de Altea punteras en Alimentación y Restauración. También ha colaborado con distintas asociaciones relacionadas con el turismo y el comercio de Altea, como es el caso de la Estación Naútica. Será el responsable de uno de los principales sectores productivos de Altea, el Turismo. También se encargará de Comercio, Agricultura y Pesca.

La responsable de Cultura, Educación y Fiestas será Amparo Alepuz, Profesora Titular de la Universidad Miguel Hernández de Elx, Doctora en Bellas Artes y una persona vinculada desde hace muchos años a la cultura alteana.

Gregorio Espinar, Licenciado en Pedagogía y vicesecretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Nuevas Generaciones del PP, será el encargado de Juventud y Ocio.

Por su parte, Silvia Pérez será la encargada de Servicios Sociales y Sanidad. Pérez es Asistente Social, con un largo currículum en la prestación de servicios sociales, a través de la Asociación Emaús, pionera en la gestión de Servicios Sociales.

Jaime Morales ‘El Tato’ se encargará del área de Educación Física y Deportes. Guillermo Alejano destacó de él que se trata de un deportista de élite, que lleva con orgullo el nombre de Altea y uno de los mejores pilotaris de la Comunidad Valenciana.

Por último, Rolf Mielke, quien no pudo acudir a la presentación por motivos laborales, será el responsable del área de Residentes Europeos. De nacionalidad suiza, lleva en Altea desde los años 70. Economista y Licenciado en Derecho. Habla varios idiomas y es una persona que conoce muy bien la problemática de los residentes europeos, especialmente en las urbanizaciones de la Sierra.

Tras realizar la presentación, Alejano manifestó que este grupo de trabajo “tiene el reto de elaborar un programa electoral sólido y ambicioso, a la vez que realista, capaz de ilusionar a los alteanos, y que nos permita retomar la senda de un crecimiento sostenible”. El coordinador del programa señaló que “se trata de personas con experiencia en las áreas que van a dirigir, y que ya llevan tiempo trabajando de manera desinteresada en la elaboración de propuestas”, por lo que les agradeció el haber asumido esta responsabilidad, “que se traducirá en respuestas concretas a los problemas de los ciudadanos y que es un proyecto con vocación de gobierno”.

Partido Popular Altea.