15/04/2010

Andrés Ripoll y Eloy Hidalgo no responden a las preguntas de la oposición y mantienen su ocultismo y su falta de talante democrático.

 El equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll sigue sin dar noticia alguna sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Altea para este año 2010. Desde el Partido Popular hemos intentado en reiteradas ocasiones en las comisiones informativas recabar alguna información sin obtener respuesta alguna sobre cuáles eran las líneas a seguir por este gobierno en la redacción de este presupuesto que es, sin duda, la herramienta fundamental para llevar adelante la gestión diaria de este ayuntamiento.

            Desgraciadamente, la completa desinformación y el total ocultismo sigue siendo la línea que viene manteniendo durante toda esta legislatura el alcalde, Andrés Ripoll, y su concejal de hacienda, Eloy Hidalgo, que ahora mantienen prorrogado el presupuesto del año 2009 por su negligencia y su absoluta falta de previsión.

            Mientras Eloy Hidalgo pretende vender a los alteanos una gestión económica fiable, este ayuntamiento sigue funcionando con un presupuesto, el de 2009, en el que se aumentaron en un 92% las partidas de retribuciones a altos cargos con respecto al último presupuesto aprobado por el Partido Popular y que, evidentemente, no refleja la situación económica real de este ayuntamiento en la actualidad. Se están cometiendo irresponsabilidades tan graves como que mientras el concejal de hacienda y el alcalde mantienen que no hay dinero en las arcas municipales, otras concejalas anuncian en prensa que se han aumentado las dotaciones presupuestarias en sus partidas de un presupuesto que no existe.

            La falta de talante democrático del alcalde, Andrés Ripoll, provoca ahora que no quiera  enfrentarse a la realidad de su nefasta gestión económica y al caos que está provocando en este Ayuntamiento. La falta de planificación, la improvisación y la nula información a los grupos de la oposición y a los ciudadanos que este equipo de gobierno mantiene, incluso en un tema tan necesario como la aprobación del presupuesto municipal, siguen causando gravísimos perjuicios a los alteanos.

Mari Pepa Rostoll Zaragozí

Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular