03/03/2009

El PSOE presenta un presupuesto antisocial que reduce las partidas de educación, sanidad, juventud y servicios sociales, entre otras.

Los presupuestos para el ejercicio del año 2009 que el gobierno socialista de Altea pretende aprobar el próximo jueves, son los más insolidarios y menos adecuados a los tiempos que vivimos. La mayoría de los alteanos/as, que día a día vemos como merma nuestra economía familiar, nos sentimos indefensos ante los abusos de este gobierno socialista, cada vez más alejado de la realidad del pueblo de Altea.

Los datos que se obtienen de este presupuesto son muy significativos y dan una clara imagen de los intereses de este equipo de gobierno.

Se disminuyen partidas tan importantes como educación, sanidad, cultura, juventud o servicios sociales y, sin ningún reparo por su parte, pretenden subir la partida de retribuciones a altos cargos en un 93,8% con respecto al último presupuesto aprobado por el Partido Popular en el 2007, o sea que en este momento se consignan casi 100 millones de las antiguas pesetas para dicho concepto. Pero, no contentos con ello, se aumenta también la partida de telefonía del equipo de gobierno en un 71,42%  respecto al año 2008. Mientras tanto, partidas como la de personal de Radio Altea también aumentan en un 7% respecto al 2008, lo que supone un aumento del 34,2% respecto al 2007 y otras tan importantes como mantenimientos de colegios disminuyen un 80% o las de Servicios Sociales en su conjunto se reducen en un 20%.

El equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll ha pretendido de nuevo ocultar este presupuesto, dando al grupo popular escasamente 24 horas para estudiarlo antes de la comisión informativa. Si visitan la página web del Ayuntamiento podrán comprobar como el concejal de Hacienda ha evitado publicar el desglose de las partidas de gastos, para que sólo se pueda acceder a la información que a ellos les interesa. En las últimas declaraciones del Sr. Eloy Hidalgo intentó justificar lo injustificable faltando de nuevo a la verdad y una vez más decir que se nos entregó los presupuestos en tiempo y forma, algo que es completamente falso.

Según vamos estudiando las partidas presupuestarias seguiremos dando información a los ciudadanos sobre las mismas. Desde el Partido Popular confiamos en que el sentido común haga que no se aprueben unos presupuestos tan insolidarios con los ciudadanos en una época de crisis como la que estamos sufriendo en la actualidad.

Mari Pepa Rostoll Portavoz adjunta Partido Popular

Ayto. Altea