01/06/2009

Ante la noticia de que este equipo de gobierno ha dejado pasar el plazo para presentarse a las inversiones puestas en marcha por la Diputación de Alicante a través del Plan de Obras y Servicios, el propio Concejal de Hacienda en su réplica, al no disponer de otros argumentos, recurrió a decir que el gobierno alteano estaba trabajando bien “porque hemos sido capaces de gestionar muy bien el dinero del Plan E de Zapatero”.

Pues bien, en este sentido tenemos que volver a lamentar que fruto de su incapacidad de gobernar lamentablemente nuestro municipio dejará de percibir unos 33.000.000 millones de las antiguas pesetas.

Después de haber podido comprobar las adjudicaciones de los proyectos de este plan estatal y siempre en el caso supuesto de que todas estas obras se desarrollen en los plazos previstos, de los 4.008.430 euros que le corresponderían a Altea, sólo percibiremos 3.809.612,19 producto de su irresponsabilidad, ya que en los pliegos de condiciones incluyeron un criterio de valoración por el que a las empresas presentadas les puntuaría el precio a la baja, en vez de compensar esa diferencia en mejoras de dichas obras o cualquier otro beneficio que redundara en nuestro municipio.

Desgraciadamente, este equipo de gobierno se dedica cubrir el expediente, como siempre ocultando todo tipo de información hasta que lo tienen decidido, aunque Altea se vea perjudicada en sus ingresos. Todo esto sin querer entrar a mencionar nuevamente, la forma de las adjudicaciones, ni los contratos a técnicos externos, preguntas para las que todavía no hemos conseguido una respuesta.

Sólo habría que preguntarse si existe alguna entidad local en el conjunto de España que haya sido tan bondadosa con el Ministerio como para no pedir todo el montante económico que le correspondía, unos 200.000 euros menos, y con tan poca sensibilidad con las empresas locales que están soportando la grave crisis económica y, al mismo tiempo, asumiendo todos los aumentos tributarios decididos por este Equipo de Gobierno.

Andrés Ripoll y su equipo de gobierno no parecen ser capaces de reconocer sus responsabilidades en el grave perjuicio que están ocasionando al pueblo de Altea con su nefasta gestión.

Domingo Berenguer Pérez

Concejal Grupo Municipal Popular

Ayto. Altea