26/05/2009

Nos encontramos de nuevo ante otra de las numerosas irregularidades que este equipo de gobierno socialista, presidido por Andrés Ripoll, sigue cometiendo al no respetar los  procesos administrativos de contratación  de las administraciones públicas, demostrando una vez más la falta de transparencia que caracteriza desde el inicio a esta legislatura gobernada por el Psoe–Cipal.

Aunque parezca inaudito, llevamos dos años de pérdidas de expedientes, pérdida de documentos registrados en el Ayuntamiento, contratando de forma  arbitraria, sin expedientes, a servicios o personal externos al Ayuntamiento.

La última prueba de todo ello han sido los encargos realizados ante los distintos planes especiales como el Plan-E y el conocido coloquialmente como Plan Camps. A pesar de que desde el grupo Municipal Popular hemos solicitado reiteradamente la información relativa a estos encargos en las comisiones informativas correspondientes y por los cauces que democráticamente deberían ser habituales, pero que la prepotencia de este equipo de gobierno ignora y no respeta, no hemos recibido respuesta ni información alguna.

Por este motivo, el grupo municipal popular ha  presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Altea, un escrito solicitando el expediente o resolución del encargo de los trabajos a realizar por estos técnicos externos, y el importe y reserva de crédito aprobado para la correspondiente financiación de los encargos, ya que parece que nadie conoce o quiere que los alteanos conozcan, como se han podido contratar distintos técnicos externos para realizar trabajos a este Ayuntamiento y no se tenga constancia de qué procesos se han seguido para llevar a cabo esas contrataciones.

Este escrito va dirigido al Secretario General del Ayuntamiento, ya que los que dirigimos al alcalde se suelen contestar mal, tarde o nunca, ignorando los plazos que marca la ley.

Mari Pepa Rostoll

Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular

Ayto Altea.