17/04/2009

            El total ocultismo y la falta absoluta de transparencia sigue siendo la línea de trabajo habitual del equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll. Incluso en temas tan importantes para Altea y su futuro como puede ser el Plan Especial de Apoyo  a la Inversión Productiva puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, que dotará a nuestro municipio con una financiación de casi 5 millones de euros, se ha evitado dar ningún tipo de información al Grupo Municipal Popular.

            Esta misma mañana, en Comisión Informativa de Urbanismo se ha preguntado por cuál es la línea que está siguiendo este equipo de gobierno y cuales son sus prioridades ya que no se tiene noticias de ningún tipo. Nadie sabe a estas alturas si se ha decidido por parte del gobierno, ni en su caso bajo qué criterios, cuáles son los proyectos a presentar. A todas estas dudas, la única respuesta ha sido la de “se está trabajando en ello”.

            Más allá de que esto vuelve a poner de manifiesto la falta de respeto por las formas democráticas del Alcalde, Andrés Ripoll, y su equipo, el Partido Popular siempre estará a favor de iniciativas que beneficien a Altea. Por ello, hemos presentado en la misma comisión un listado de propuestas para solicitar 26 inversiones. 26 propuestas fruto de las consultas y conversaciones mantenidas durante las últimas semanas con un gran número de asociaciones, colectivos, entidades y vecinos de Altea que nos han manifestado sus preocupaciones e intereses. Un listado de propuestas en el que se recogen estas inquietudes y peticiones, priorizando la viabilidad y la necesidad de las propuestas. Es decir, inversiones que los alteanos demandan y que existe posibilidad de ejecutar.

            Desgraciadamente, a pesar de nuestro ofrecimiento para colaborar de una forma más activa en todo el proceso, con el objetivo de participar o consensuar proyectos en beneficio de los alteanos, no se nos ha dado opción, como viene siendo habitual, conocer cuál es la postura del Alcalde, Andrés Ripoll, y su equipo de gobierno.

Domingo Berenguer Pérez

Concejal Grupo Municipal Popular

Ayto. Altea