24/03/2009

Hace escasamente unas semanas, se aprobaron los presupuestos para el año 2009 y desde el equipo de gobierno se ha pretendido vender a la opinión pública la austeridad de los mismos. La única realidad es que esa austeridad no implica a los concejales del gobierno alteano, sino más bien todo lo contrario.

 

            Según los datos de este presupuesto, sólo para los gastos destinados a pagar los teléfonos móviles de este equipo de gobierno se ha incrementado lo previsto en un 72% respecto al año 2008. Esto no parece precisamente austero en la época de crisis que viven los ciudadanos.

 

            Otro dato que pone de manifiesto la falta de austeridad de este equipo de gobierno con según que cosas es que mantiene la partida destinada a gastos de protocolo en 15.000€. Los datos son muy claros, este equipo de gobierno gastó el pasado año 32.295€ en invitaciones protocolarias. Más de 5.500.000 de las antiguas pesetas, lo cual tampoco parece precisamente austero. Mientras tanto, los servicios al ciudadano reducen gastos y presupuestos.

 

            El intento del Concejal De Hacienda, Eloy Hidalgo, de confundir a los alteanos llega ahora todavía más lejos pretendiendo dar la impresión de que el gobierno del PP en este Ayuntamiento gastaba más dinero a través de la partida destinada a indemnizaciones para asistencias de los políticos. Dicha partida está destinada a cubrir las dietas correspondientes por la asistencia a Plenos y Comisiones de los políticos no liberados. Es sorprendente que sea el Sr. Hidalgo el que intente confundir a los alteanos sobre el gasto que suponen los políticos a este Ayuntamiento cuando de los 9 concejales del equipo de gobierno son 8 los concejales liberados.

            Sólo los ocho concejales socialistas de este Ayuntamiento cuestan a los alteanos, entre nóminas y seguridad social, 70 millones de las antiguas pesetas. A pesar de ello, parecen más preocupados de manipular la información a su antojo ante la falta de argumentos con los que defender su ineficaz gestión que en centrar sus esfuerzos en los intereses de los alteanos. Esta forma de gobernar sólo es austera con los ciudadanos mientras se despilfarra el dinero en gastos del equipo de gobierno.

Domingo Berenguer Pérez

Concejal Grupo Municipal Popular