17/03/2009

El PP exige medidas específicas para el fomento del empleo. El compromiso presupuestario con la creación de empleo es nulo.

            En lo que va de año son casi 200 las familias alteanas que se han visto afectadas por el paro y en los últimos 6 meses el número de parados de Altea registrados en las oficinas del INEM ha aumentado en 528 personas, lo que supone un incremento del paro en nuestro municipio del 53% en apenas seis meses.

El equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll sigue alejándose día a día de los ciudadanos y sus problemas. Los datos del paro en Altea son lo suficientemente preocupantes como para que por parte del gobierno local se adoptasen de manera inmediata políticas de fomento del empleo en la localidad. Cosa que no se ha hecho en los casi dos años que van de legislatura.

            En este sentido, los presupuestos deberían haber sido un herramienta que jugase un papel importante en la creación de empleo, con inversiones productivas generadoras de dinamismo y actividad en Altea. Sin embargo, la inversión productiva municipal es de apenas 800.000€. El ayuntamiento se limita a gastarse el dinero procedente del Plan de inversión Local y, lejos de reforzar esas medidas claramente insuficientes, lo que hace es poner freno al crecimiento económico del municipio con una versión reducida del Plan de Inversiones.

            Desde el Partido Popular exigimos una mayor implicación del gobierno municipal en el desarrollo de iniciativas que eviten que el paro siga llamando a la puerta de 3 familias alteanas cada día. En otros municipios ya se han emprendido medidas más o menos acertadas para fomentar el empleo en la localidad, mientras este equipo de gobierno parece pensar que el paro es un problema de otros, o que deben resolver otros.

            Parece lógico que siendo el paro la principal preocupación de los ciudadanos este Ayuntamiento creara un área especifica centrada en promover iniciativas de estímulo del empleo. Medidas que, lógicamente, deberán contar con la correspondiente financiación a través de partidas presupuestarias concretas.

Ignacio Pardo Sanden

Secretario Gral. PP Altea