17/02/2009

Cuando el equipo de gobierno socialista de Altea aprobó los presupuestos para el ejercicio del año 2008, nos presentó un Plan de Inversiones mediocre con una reducción del 73% respecto a años anteriores. La única explicación que recibieron los ciudadanos sobre esta reducción fue que este era un presupuesto realista y sólo se incluía en el mismo las inversiones que finalmente se ejecutarían.

Sólo ha tenido que pasar un ejercicio para que se despeje de nuevo cualquier duda sobre la incapacidad de gestión de este equipo de gobierno. De un plan que reducía un 73% las inversiones en Altea, sólo se ha ejecutado un 13%. En un solo año, el gobierno socialista ha demostrado la falta de fundamento de las continuas críticas vertidas sobre la gestión del Partido Popular en lo que respecta a la ejecución de inversiones de otras administraciones en Altea. El equipo presidido por Andrés Ripoll no ha conseguido ninguna de las inversiones externas que incluyó en este presupuesto y, lo que es más grave, ni siquiera se han solicitado, dejando pasar los distintos plazos y convocatorias.

Por otro lado, tampoco se ha ejecutado ninguna de las diferentes inversiones que se pretendía realizar a través de venta de patrimonio y es que sorprendentemente, a pesar de las críticas realizadas durante años por el PSOE, este equipo de gobierno supeditó más de la mitad de este Plan de Inversiones de 4.441.382€, un 54%, a venta de patrimonio. Ninguna de esas inversiones se han llevado tampoco adelante.

Por lo tanto, la nula gestión de este equipo de gobierno ha llevado a que, de las inversiones que tenían que venir en el año 2008 de otras administraciones, ni siquiera se solicitara ninguna y a que, de las inversiones que debía gestionar directamente este Ayuntamiento, ni siquiera se haya iniciado expediente alguno.

El Partido Popular ha manifestado reiteradamente que el Plan de Inversiones que diseña un equipo de gobierno con capacidad para gobernar ha de priorizar proyectos y a partir de ahí, con los proyectos preparados, buscar la financiación de otros organismos o administraciones. Si este equipo de gobierno hubiera tenido capacidad e interés en su gestión podría haber priorizado los proyectos financiables por el Fondo de Estatal para Inversión Local.

Esta es la consecución de la pésima gestión de este equipo de gobierno que preside Andrés Ripoll durante el año 2008, que pone además de manifiesto la dejadez y la apatía en la forma de gobernar del PSOE en Altea que no hace sino perjudicar a los ciudadanos.

Anabel Zaragoza Llorens

Portavoz Grupo Municipal Popular

Ayto Altea