03/02/2009

Con el Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno Central este equipo de gobierno ha dejado escapar una oportunidad histórica de solucionar dos de los principales y más urgentes problemas que están sufriendo a diario los vecinos de Altea La Vella, la falta de plazas de aparcamiento y el tráfico rodado.

A esto ya añadimos en su momento que si el equipo de gobierno socialista hubiera estado dispuesto, únicamente, escuchar nuestras propuestas hubiera podido comprobar que la financiación estatal de este plan podía haber servido para poner en marcha el vial alternativo a la calle Cura Llinares de Altea La Vella, ya contemplado en PGOU de 1982. Este vial, cuya ejecución no ha sido posible hasta la fecha por la carga que suponía a un reducido número de propietarios, se hubiera podido llevar a cabo ahora financiado con fondos del Ministerio. La ejecución de este vial alternativo solventaría el problema del tráfico rodado del núcleo histórico de Altea La Vella y aportaría un gran número de aparcamientos en el lugar más céntrico de Altea La Vella, a lo que añadiría el desarrollo y la dinamización del mismo núcleo que viene siendo una demanda constante de los vecinos.

Este equipo de gobierno no sólo se permite el lujo de no escuchar. Además de no trabajar en beneficio de los ciudadanos se atreve, en palabras de su portavoz, Verónica López, a criticar las propuestas planteadas por el Grupo Municipal Popular, utilizando términos despectivos y degradantes a los que ya nos tiene acostumbrados, y a llamarnos lumbreras por haber sugerido algo tan normal como la ejecución de este vial. Poniendo como excusa que no hay tiempo material para realizar este proyecto debido a la obligación de realizar expropiaciones.

Desgraciadamente, la única realidad es que el PSOE ni tiene, ni se le ocurre proyecto alguno. Durante los años de gobierno popular en este Ayuntamiento se han realizado diversos viales como la Avda. Juan Alvado, el Vial provisional de la Ronda Sur (el vial situado junto al Club de Tenis de Altea) o cesiones de terrenos en Plan Parcial Bellas Artes, en el que se cedieron todos los terrenos para el Campus de la Facultad sin necesidad de realizar ninguna expropiación, firmando convenios amistosos con los propietarios vía compensación.

Por lo tanto, a pesar de la intención de la Sra. López en desviar la atención y de justificar su falta de criterio e iniciativas, había tiempo más que suficiente para ejecutar el vial y había financiación más que suficiente para ejecutar el vial, que según las estimaciones vendría a costar un montante de 420.000€ según los estudios realizados. Desde el Grupo Municipal Popular, se han hecho propuestas diversas y como respuesta, sólo se han obtenido excusas, falta de transparencia, falta de trabajo y  falta de ideas. En resumen, una apatía muy preocupante para la gestión de un municipio como Altea.

Domingo Berenguer Pérez

Concejal Grupo Municipal Popular

Ayto Altea.