23/01/2009

Ayer se celebró Pleno Extraordinario de la Diputación de Alicante en la que se aprobaron los Planes de Obras y Servicios de la institución provincial para el año 2009. Estos planes suponen la mayor partida de subvenciones puesta en marcha desde la Diputación para este año aportando a los Ayuntamientos más de 21 millones de euros.

            La falta de atención del equipo de gobierno de Andrés Ripoll hizo que, en su momento, no se presentara solicitud ni proyecto alguno para participar en este Plan, de manera que Altea no disfrutará de financiación para ningún proyecto. Este es un ejemplo más de la dejadez del gobierno socialista en la gestión de los intereses de los alteanos. Mientras Andrés Ripoll y sus concejales siguen centrados en mirar al pasado y revisar legislaturas anteriores, los municipios de nuestra provincia se beneficiarán de esos 21 millones de euros para proyectos de futuro.

            Este Ayuntamiento tenía todo el derecho del mundo a presentarse a estas subvenciones como confirmó el Vicepresidente de la Diputación de Alicante y Diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, desmintiendo así al Concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo. El mismo Mazón lamentó, en una visita a Altea en el mes de noviembre, que por la incapacidad de este gobierno no se prestase atención ni se solicitase subvención alguna y Altea no pudiera beneficiarse de este Plan.

            Un gran número de municipios de la provincia sumarán ahora a las ayudas del gobierno central las subvenciones de la diputación de Alicante, de las que Altea se podía haber beneficiado con 605.000 euros para financiar proyectos y no lo hará por la nula gestión de este equipo de gobierno.

            Recordar que no es la primera vez que el gobierno socialista ha dejado pasar subvenciones tan necesarias para Altea como la de ayer. Ya se escapó, entre otras, la subvención para el campo de fútbol de césped artificial, error que hubo que enmendar gastando parte del dinero aportado por el gobierno central en el Fondo de Inversión Local.

Anabel Zaragoza Llorens

Portavoz Grupo Municipal Popular

Ayto. Altea