20/01/2009

La falta de gestión del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Altea se ha vuelto a poner de manifiesto en relación al alumbrado público instalado durante las pasadas fiestas navideñas.

El absoluto descontrol y la más que evidente descoordinación entre los concejales socialistas a la hora de preparar el presupuesto general de este Ayuntamiento para el pasado año 2008 provocó que se consignaran en el mismo dos partidas idénticas aportando un total de 84.000€ para el alumbrado público de fiestas y navidad, que ningún miembro del gobierno de Andrés Ripoll fue capaz de explicar. Ahora, se vuelve a demostrar la falta de capacidad de gestión y las continuas irregularidades que están caracterizando esta legislatura y la forma de gobernar del partido socialista en Altea.

            Tras haber intentado en numerosas ocasiones recibir información sobre el proceso de contratación del alumbrado público para estas fiestas navideñas a través de diferentes medios y después de que nuestro grupo no reciba copia de las actas de las reuniones mantenidas por la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento desde el pasado 26 de diciembre, en una muestra más de las continuas trabas que encontramos para conocer los expedientes tramitados por este equipo de gobierno y sus decisiones, la semana pasada conocimos la desagradable noticia de que la iluminación navideña se ha instalado y se ha retirado en Altea sin que fuera en su momento contratada por este Ayuntamiento.

            La falta de respeto por la legalidad vigente a la hora de tomar decisiones ha provocado una gravísima situación, permitiendo que se instalara la lo largo de nuestro termino municipal toda una infraestructura de iluminación sin la imprescindible seguridad ni responsabilidad legal de ningún tipo. La incapacidad de Andrés Ripoll y sus concejales de contratar a tiempo este servicio ha llevado al equipo de gobierno socialista a improvisar de forma inaceptable y permitir una situación absolutamente ilegal, que posteriormente han pretendido ocultar a los grupos de la oposición.

            El PSOE en Altea mantiene su permanente interés en dirigir toda su atención a legislaturas anteriores y a decisiones del gobierno popular en este Ayuntamiento mientras, día a día, aumenta el caos en la gestión de su equipo de gobierno que toma decisiones saltándose reiteradamente la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas sin ningún rubor, para después pretender tapar sus errores negándonos información.

            Desde el Partido Popular instamos al Alcalde , Andrés Ripoll, y la Concejala delegada de Fiestas, Pepa Perles, a que den las explicaciones pertinentes y anunciamos que estudiaremos este expediente, del que ya hemos solicitado copia en diversas ocasiones, para exigir las responsabilidades políticas que de él se deriven. 

Gregorio Cortés Bolo

Concejal Grupo Municipal Popular

Ayto. Altea