09/01/2009

En respuesta a las declaraciones realizadas en el día de ayer por la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea, en las que acusaba al PP de no querer consensuar nada en las Comisiones Informativas, el grupo municipal del Partido Popular de Altea, quiere denunciar la desfachatez del equipo de gobierno, y especialmente de la edil socialista Verónica López en este asunto.

Desde la publicación a principios de diciembre del decreto-ley que regula el Fondo Estatal de Inversión Local por el que el gobierno central destina 8000 millones de euros a los Ayuntamientos, y del que Altea recibirá algo más de 4 millones de euros, el grupo municipal del Partido Popular ha mostrado al equipo de gobierno su entera disponibilidad para negociar y consensuar los proyectos que se podrían abordar con dicha financiación extraordinaria. Oferta de consenso que ha sido trasladada al gobierno local (PSOE-Cipal), tanto en las Comisiones Informativas, como de manera pública en diversas declaraciones en medios de comunicación, donde no sólo cosnta el ofrecimiento del partido, sino propuestas e iniciativas concretas de infraestructuras que deberían tener un carácter prioritario, y que han recibido la callada por respuesta.

Por tanto, la edil de urbanismo, acusando gratuitamente al PP de no querer consensuar nada, vuelve a faltar a la verdad en uno de sus continuos ataques de cinismo.

La realidad es que la mayor parte de los municipios de la provincia o han consensuado los proyectos a realizar con el principal partido de la oposición, o han mantenido reuniones periódicas para intentar alcanzar dicho consenso escuchando las propuestas y aportaciones de los diferentes grupos municipales. Lamentablemente este no es el caso de Altea, donde la falta de transparencia del equipo de gobierno y su prepotencia les lleva a negar cualquier tipo de dialogo con el Partido Popular.

Lo cierto es que a tan solo 2 semanas de que finalice el plazo para presentar en el Ministerio los proyectos que se financiarán por el Estado con cargo al Fondo de Inversión Local, el equipo de gobierno de Altea continúa sin presentar al principal partido de la oposición la relación detallada de infraestucturas que van a proponer, y que a tenor de las declaraciones de la concejal de Urbanismo, continúan en fase de estudio.

Por último, el grupo municipal del PP, quiere reiterar su voluntad inequívoca de consenso y colaboración con el gobierno local para captar el mayor número de inversiones supramunicipales para Altea, de manera que puedan beneficiarse el conjunto de los alteanos.

  Grupo Municipal Popular

Ayto Altea