01/12/2008

Una vez más, ante dejadez del equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll con respecto al proyecto de Regeneración de la Fachada Costera del Casco Urbano de Altea, el Partido Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año de 2009 con el objetivo de que se incluya para este proyecto consignación presupuestaria que garantice la realización del mismo.

            Ante la desagradable noticia de que en el proyecto de Presupuestos para el año 2009 no se consigna ni un solo euro para nuestro Frente Litoral y a pesar de las continuas declaraciones del Acalde, Andrés Ripoll, pretendiendo calificar este proyecto como prioritario para su equipo de gobierno, ha tenido que ser de nuevo, como ya ocurrió en 2007, el Partido Popular el que presente una enmienda para que se recoja este proyecto.

            En abril del año 2006 se presentó un nuevo proyecto para el Frente Litoral de común acuerdo entre todos los grupos políticos de este Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente cifrado en cerca de 25 millones de euros. Desde aquel momento, este proyecto sólo ha tenido obstáculos desde el gobierno socialista en Madrid que han sido aceptados reiteradamente por este equipo de gobierno desde que accedió al poder en Altea.

            Durante estos años el partido socialista sólo ha hablado del Frente Litoral como un argumento electoral de sus campañas haciendo promesas de plazos y presupuestos que posteriormente ha ido incumpliendo. Hasta en dos ocasiones se ha anunciado al pueblo de Altea por parte de altos cargos socialistas el comienzo de las obras, siempre coincidiendo con un período electoral y engañando continuamente a los alteanos.

            Ahora, de nuevo se ningunea este proyecto desde el Ministerio socialista y no se incluye en los Presupuestos para el próximo año. Desde el Partido Popular mantenemos nuestro empeño en que este proyecto no desaparezca y solicitamos a Andrés Ripoll que defienda los intereses de Altea frente a la desidia de su partido en Madrid, ya que da la impresión de que sólo se habla del Proyecto del Frente Litoral gracias al constante impulso del Partido Popular.  

Mari Pepa Rostoll Zaragozí

Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular

Ayto. Altea