27/11/2008

En la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de  Altea se ha aprobado, con la unanimidad de todos los grupos políticos representados, una moción que plantea la inmediata creación de la Comisión de Seguimiento del Proyecto de Rehabilitación de la fachada litoral del Casco Urbano de Altea.

            Esta Comisión ha de convertirse en el marco que facilite el diálogo entre el Ayuntamiento de Altea y el Ministerio de Medio Ambiente en relación a este proyecto. Sin embargo, este equipo de gobierno no había tomado hasta el momento decisión alguna para ponerla en marcha después de más de 18 meses de gobierno y de que el Alcalde, Andrés Ripoll, haya calificado en reiteradas ocasiones el proyecto como su principal prioridad.

            La moción, presentada por registro por el Partido Popular y posteriormente consensuada con todos los grupos políticos, insta ahora a poner en marcha inmediatamente las gestiones necesarias para llevar adelante esta comisión que garantice una vía directa para la defensa de los intereses del Ayuntamiento y de todos los alteanos.

La evidente pasividad del Ministerio de Medio Ambiente y del equipo de gobierno socialista alteano durante los últimos años en relación a la consecución de esta obra, entendida por todos como fundamental para el futuro de nuestro municipio, ha producido que varios meses después de que Andrés Ripoll y su equipo de gobierno apostaran por la creación de este órgano haya sido necesaria la presentación por parte del Partido Popular de una moción, planteada desde un objetivo de consenso, para que se retomara el tema.

Desde el Partido Popular instamos ahora a Andrés Ripoll a que cumpla con sus obligaciones como Alcalde de Altea y defienda con convicción la creación de esta comisión y la apuesta por esta obra de un Ministerio de Medio Ambiente, gobernado por el partido socialista, que lleva años jugando con el futuro de los alteanos haciendo reiteradas promesas electorales que luego ha ido incumpliendo. A que defienda los intereses y el futuro de los alteanos con gestión y trabajo, y no con declaraciones y anuncios que posteriormente se incumplen faltando al respeto a los ciudadanos de Altea.

Grupo Municipal Popular

Ayto. Altea.