26/11/2008

Sólo ante la instancia del Partido Popular, Andrés Ripoll presta atención al Proyecto del Frente Litoral que su equipo de gobierno tiene olvidado desde hace meses.

            La realidad del proyecto de Rehabilitación del Frente Litoral pone de manifiesto la falta de rigor y de constancia por parte del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Altea a la hora de defender los intereses de nuestro municipio y la ejecución de esta obra de indudable importancia para el futuro de Altea, a pesar de las sorprendentes declaraciones de la concejala de urbanismo, Verónica López.

            Ya en Marzo de 2007 se adoptó un acuerdo en Pleno en el que se recogía la necesidad de establecer un órgano que coordinase y pusiese sobre la mesa las opiniones y reivindicaciones del Ayuntamiento directamente al Ministerio de Medio Ambiente.

            La falta de interés de Andrés Ripoll y sus concejales en defender la realización de este proyecto  y los intereses de Altea frente a un Ministerio gobernado por el partido socialista ha provocado que en este tiempo no se haya tomado decisión alguna encaminada a crear esta Comisión de Seguimiento, a pesar de haber utilizado el proyecto en numerosas ocasiones de forma partidista con fines electorales y diferentes promesas que han sido incumplidas reiteradamente.

Si el Partido Popular no hubiera presentado por Registro una Moción para crear dicha comisión, apoyada en diferentes ocasiones por todos los grupos políticos en Pleno y en distintas manifestaciones, en este momento no se estaría hablando de ella y Andrés Ripoll y su equipo de gobierno seguirían dejando pasar el tiempo.

La Moción que presenta el grupo municipal popular no dice nada nuevo que ya no se sepa, hablamos en todo momento de la escandalosa falta de comunicación entre las dos instituciones implicadas en el Proyecto, el Ayuntamiento de Altea y el Ministerio de Medio Ambiente. Después de tener el proyecto de los presupuesto del estado para el año 2009 y comprobar que una vez más se obvia el proyecto del Frente Litoral sin contemplar ni un solo euro, decidimos, ante la inmovilidad del equipo de gobierno socialista frente dicho proyecto, que se  inicien los tramites para crear la comisión de seguimiento que, al menos de cara a la galería, también apoyaban.

A pesar de esto, y de la realidad de este tiempo, renunciamos a parte de la Moción con el interés de consensuarla. Sólo gracias a esta voluntad de que la posición del Ayuntamiento se defienda frente al Ministerio sin fisuras y por parte de todos los grupos políticos representados en esta corporación esta moción saldrá adelante, en ningún caso, por la supuesta intención del PSOE de crear la Comisión de Seguimiento, ya que nunca la han tenido.

El partido socialista en Altea ha venido priorizando sus intereses partidistas por encima del beneficio de Altea, ya que desde que gobierna España ha estado engañando a los alteanos, anunciando el tan esperado Frente Litoral cada vez que venían elecciones  y haciéndonos creer que en breves periodos de tiempo se iniciarían las obras. Mientras en todos estos años no se ha llevado adelante ninguna gestión con respecto a esta obra, ni siquiera ante la posibilidad de crear este órgano en el que el Ayuntamiento defienda sus intereses y los de los alteanos.

            Mari Pepa Rostoll

Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular

Ayto. Altea