20/11/2008

El equipo de gobierno PSOE- CIPAL sigue dando muestras de su inaceptable falta de transparencia, a pesar de sus promesas electorales. Una vez más, por una decisión política del concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, se nos ha denegado en la Comisión de Hacienda la copia de la documentación relativa  a la aprobación de la Cuenta General del Ejercicio de 2007.

            La permanente intención de Andrés Ripoll y su equipo de gobierno de ocultar información respecto a temas fundamentales en el desarrollo de este Ayuntamiento, dificultando de esta forma la labor de los grupos de la oposición, sigue siendo la política habitual del partido socialista.

            A pesar de que el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado en reiteradas ocasiones esta documentación, el Concejal de Hacienda mantiene su empeño en poner trabas a entregar a la oposición una copia de la misma. En este caso, la situación se hace aún más grave, teniendo en cuenta la posición del Interventor Municipal, que en todo momento ha mostrado su disposición a entregar copia de cualquier tipo de informe o documentación sobre dicha Cuenta General. Es, por lo tanto, únicamente una decisión política del Concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, la que dificulta la labor de los grupos de la oposición.

            Después  de casi una semana solicitando esta información y en la que se nos ha denegado en varias ocasiones por orden directa del concejal, desde el Partido Popular volvemos a acudir a los medios de comunicación, ya que parece que es la única forma de conseguir que se nos entregue cierta documentación que es necesaria para realizar nuestra función en este Ayuntamiento. Los concejales democráticamente elegidos por el pueblo tenemos derecho a disponer de esta documentación para su estudio y análisis exhaustivo.

Mari Pepa Rostoll Zaragozí

Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular