No tendremos chiringuitos hasta finales de junio debido a la lentitud del Equipo de Gobierno.

Jesús Ballester, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha criticado la gestión del Equipo de Gobierno: “El Tripartito ha llevado a cabo un proceso de adjudicación lento que ha permitido que a día de hoy no haya chiringuitos y que provocará que no tengamos ningún chiringuito en funcionamiento hasta bien entrado junio, como mínimo”.

“Nuestros Chiringuitos han sido, desde siempre, un reclamo turístico vital y un generador de puestos de trabajo desde mayo a septiembre. Este año, en cambio, los chiringuitos tendrán que actuar a partir de finales de junio por la tardanza en la adjudicación de concesiones, con la respectiva pérdida económica que supone no haber estado activos desde el inicio”.

Ballester, añadió: “Esta mala gestión por parte del Equipo de Gobierno supone que muchos posibles inversores se echen atrás por la inseguridad que se ha generado. Cuanto más tarde se empiece, menos inversión habrá y menos calidad ofrecerán. Además, los nuevos parámetros de selección impuestos por el Equipo de Gobierno son muy polémicos ya que no se valora la cantidad de puestos de trabajo que se ofrecen -sólo se establece un mínimo de 4-, ni se tiene en cuenta si la estética de los chiringuitos respeta la imagen de Altea – como antes sí se hacía-. Altea es mereix molt més”.