El Alcalde de Altea no acepta debatir los asuntos que le incomodan y remite a la edíl popular, Rocío Gómez, a los medios de comunicación.

foto despachoRocío Gómez “para que la Oposición podamos tener voz debemos  recurrir a las notas de prensa porque una y otra vez se nos niega la palabra en los Plenos”.  Este es la Democracia que tanto promulgan pero que claramente no llevan a la práctica.

En el pleno ordinario del mes de noviembre el equipo de gobierno no acepta la urgencia de una moción en la que  que pedimos  que se convoque de forma urgente al Consell Escolar Municipal para que priorice las infraestructuras educativas necesarias en Altea, y que se responsabilice a Consellería  de las mismas,  y  en caso de no ser así  que se acojan al Plan Edificant siguiendo todos los cauces legales.

Para votar en contra de la Urgencia el Alcalde sólo es capaz de dar como argumentos frases incoherentes y diferentes improperios: oportunistas, infantiles… que pedimos algo que sabemos que ya están haciendo, para a continuación decir que no tenemos la información porque no se ha hecho la reunión ¿en qué quedamos?, ¿lo sabemos o no lo sabemos? Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Lo que el Alcalde no dice y no nos permite aclarar al negarnos la palabra, con una actitud absolutamente infantil: “Rocío per favor fes una nota”, es que 3 semanas lleva pidiéndose información en “comisiones informativas”(las cuales pueden llamarse de todo, menos informativas), 3 semanas en las que no se nos ha informado de nada del Plan Edificant y que nos hizo plantearnos llevar esta moción a comisiones del 24 de noviembre, con lo cual desde esa fecha todos tenían acceso a la misma y desde entonces nadie tuvo el mínimo interés por preocuparse del contenido ni tampoco informar si se estaba actuando sobre alguna parte del contenido de la misma.

Una vez más desde la oposición intentamos proponer actuaciones y acciones positivas para Altea, pero el odio y rencor que sienten y llevan en su interior este Alcalde y algunos de sus concejales no les dejan ver por el bien del futuro del municipio y con mentiras y falsas esperanzas siguen esa hoja de ruta llena de baches y socavones…