_E9I6243_radio AlteaSegún Rocío Gómez, “Radio Altea, o como bien podríamos decir, “Radio Compromís”, al igual que la nueva Canal 9 podría llamarse “TeleOltra”, en eso sí que son especialistas, en adoctrinar sólo permitiendo que se escuche su mensaje”.

Buena muestra de ello es la música que nos deleita todos los días, Obrint Pas, OvidiMontllor, La Gossa Sorda… por ordeno y mando del concejal independentista encargado de la Radio Municipal.

Una Radio que no consideramos que deba usarse de forma partidista, como si fuera Radio Compromís, su cortijo, porque se paga con dinero de las arcas municipales, con el dinero de todos los alteanos. Una Radio en la que debería primar la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades y el pluralismo informativo.

Una Radio en la que la Oposición no tiene prácticamente espacio ni mención de sus notas, ni casi cortes de voz de sus noticias pese a todo lo que se envía semanalmente, y todo porque se censura su intervención por el Equipo de Gobierno. Se da difusión y publicidad a todas las noticias que emite el equipo de gobierno, tienen programas específicos para sus concejales y cortes de voz de sus notas todos los días.

Y como último ejemplo de tomadura de pelo, es que convocan una Junta de Portavoces de todos los partidos,  para hacer algunas modificaciones al programa Altea a Debat debido a la problemática suscitada en las últimas semanas por haber impedido participar a una exconcejala y presidenta de un partido político con representación municipal. Es el único programa en el que nos dejan participar, y tras llegar a unos acuerdos por mayoría (con el voto en contra de Compromís y PSOE) nos comunican que se lo trasladarán al concejal responsable de la radio (Compromís) y que será él quién decida. Total paripé y  querer aparentar lo que no es, para poder decir que estamos en la era de la participación, cuando es todo lo contrario y si ocurre como en esta ocasión que no les gusta el resultado se inventan  lo que sea para terminar imponiendo su criterio por encima de cualquier votación.