El Portavoz del Grupo Municipal Popular aportó al último Pleno documentos que evidencian prácticas irregulares por parte del Equipo de Gobierno de Jaume Llinares en favor de la empresa Estrategia Local S.L. por facturar trabajos no realizados y emitir una orden de pago previa a la entrega de trabajos encomendados a la misma.

El Portavoz del Grupo Popular preguntó al Concejal de Hacienda sobre varios emails entre la empresa, el Concejal de Hacienda y el Alcalde que reflejan grotescas irregularidades y negociaciones con la empresa prohibidas a cargos públicos sin que se aportase explicación razonable de su contenido.

Además estos emails evidencian un acuerdo entre el Sr.Llinares y la empresa para fraccionar los trabajos en varios contratos y así evitar la libra competencia y los requisitos legales a favor de la contratación de Estrategia Local SA. Los correos contienen hasta un calendario de los futuros trabajos a adjudicar hasta el año 2018 lo que pone de manifiesto el acuerdo previo para amañar las contrataciones.

 Finalmente de la lectura de los correos que se hizo en el Pleno se podría derivar una “presunta” coacción y acoso a un funcionario del Ayuntamiento de Altea, el responsable del contrato, para que firmase facturas por trabajos no realizados.

Ante la gravedad de los hechos, con tintes de tráfico de influencias y coacciones a un funcionario municipal, el PP solicita la dimisión del concejal de Hacienda Pedro J. Lloret y se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas.