Esta es la cantidad exacta que deberá abonar el equipo de gobierno de Jaume Llinares a la empresa Agricultores de la Vega S.A. por una deuda ya extinguida en el año 2012, de acuerdo con el auto de fecha 23 de febrero de 2016 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante. La deuda proviene de los intereses por facturas de finales del 2007 y que se pagaron en junio del 2012 con el Plan de Proveedores. De acuerdo con este Plan, el pago a los proveedores conllevaba la extinción de la deuda contraída por el principal, intereses, costas judiciales y otros gastos accesorios.

“El Grupo Popular llevará el caso al Tribunal de Cuentas y a fiscalía para que se devuelva hasta la última peseta por los responsables de pagar una deuda ya extinguida. “ Ha declarado el Portavoz Popular.

El propio Dictamen Jurídico encargado por Jaume Llinares señala la posible “comisión de eventuales ilícitos penales de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, fraude por gestión desleal, y negociaciones prohibidas para los funcionarios, sin descartarse a priori el cohecho, en el caso de demostrarse la presencia de dádivas concedidas a beneficio personal de autoridades o funcionarios, o incluso a favor de partidos políticos a los que pertenezcan los cargos públicos.”

 “Tendrán que explicar a cambio de qué, o de qué favores le van a pagar a Agricultores de la Vega más de 1.000.000 de euros por una deuda ya extinguida. Y hay dos responsables directos, el Alcalde y el Concejal de Hacienda que en vez de gobernar y gestionar se están dedicando a contratar a amiguetes y a cesar a funcionarios en sus puestos. Mientras que empresas como FCC, Telefónica o Iberdrola han reclamado los intereses de sus deudas pagadas con el Plan de Proveedores y han sido rechazadas, no entendemos que a Agricultores de la Vega SA se le haya aceptado pagar más de un millón de euros sino hay algo oscuro detrás.”  Ha señalado el Portavoz Popular.

“No hay dinero para inversiones tan necesarias como el arreglo del campo de futbol de Altea la Vella, limpieza de barrancos o puesta en marcha del Plan de Prevención de Incendios y los alteanos y alteanas vamos a tener que desembolsar más de 1.000.000 de euros por la irresponsabilidad del Jaume Llinares y su Concejal pagando a una empresa una deudaa extinguida.” Ha concluido el Portavoz Popular.