Mientras que la Diputación de Alicante ha mantenido la subvención para el Castell de l’Olla, la Consellería de Turismo en manos del PSOE le ha recortado a casi la mitad la ayuda. Hecho que pone en peligro su futuro, de continuar estos recortes, y que ha supuesto un jarro de agua fría para la Cofradía del Castell que celebra este año el 30 aniversario de la iniciativa; ha explicado el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber.

“Este recorte es fruto de la intención de la Generalitat de quitar competencias en Turismo a la Diputación de Alicante y  de primar a Valencia en detrimento de la provincia de Alicante; además de  representar la poca importancia que se le da en Valencia al único castillo de fuegos que se lanza desde el mar.” Ha manifestado el portavoz popular alteano.

Desde la Unesco se reconocen los valores de protección universal de las manifestaciones humanas en materia de preservación del patrimonio etnológico e inmaterial de la Comunitat “de la que el Castell de l’Olla es un exponente claro”, pero no  parece que tenga la misma consideración para el Conseller de Turismo del PSOE.

“Espero que este año el desembarco de políticos de la Generalitat sea mucho menor que la del año pasado a tenor de la poca importancia que le dan al Castell de la Olla.” Ha concluido Pedro Barber.