Pedro Barber: “No solo se quieren cargar la educación concertada sino también la educación pública”

El Grupo Municipal Popular ha denunciado la eliminación en Altea del Grado Superior de FP que venía desarrollándose en el IES Bellarguarda. Un Grado que se implantó en Altea hace 30 años dirigido a los alumnos de la Marina Baixa y la Marina Alta. “Jaume Llinares no ha sido capaz de convencer al Conceller Marzà de Compromís de la importancia que este grado tiene para el municipio de Altea y nuestros jóvenes que cursan este ciclo formativo que a partir de ahora habrán de desplazarse más de 50 kilómetros si quieren seguir cursándolo”; ha declarado el Portavoz Popular, Pedro Barber.

“Tanto defender la educación pública cuando estaban detrás de la pancarta y cuando llegan al gobierno los alteanos y alteanas van a sufrir el primer recorte “a la valenciana”. Si el modelo que quieren implantar en toda España es recortar en educación, no gracias.”; ha añadido el concejal del PP.

 “Desde el Ayuntamiento se ha apuntado que se está trabajando para recuperar el citado Ciclo y que a final de mes habrá una reunión con Consellería para tratar el tema”; ha manifestado Barber, quien recuerda que la matrícula finaliza el próximo 17 de este mes de junio, “con lo que ya será muy difícil, sino imposible su recuperación”.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha cuestionado la capacidad del Alcalde para mantener los servicios educativos que hasta el momento se estaban ofreciendo en Altea y que están en manos de Compromís a nivel regional. “De hecho con esta medida del Conseller Marzà se elimina uno de los servicios educativos del municipio de Altea, así como se ha denegando la autorización para impartir ciclos de Administración que son los más demandados por los estudiantes y el tejido empresarial en estos momentos”; ha concluido Pedro Barber.