31/07/2008

A pesar de que el informe técnico del interventor Municipal estima una de las alegaciones del PP al Presupuesto Municipal para 2008, el equipo de gobierno ha desestimado hoy en Pleno el total de las mismas, sin tener en cuenta dicho informe.

El PSOE ha venido utilizando el remanente negativo de tesorería como arma arrojadiza contra la gestión económica llevada a cabo por el PP, de la cual nos sentimos orgullosos. También lo utiliza como excusa para no ayudar económicamente a Asociaciones o Clubes deportivos que hasta el momento habían tenido el apoyo económico de la Corporación.

Una de las alegaciones presentadas a los presupuestos del 2008 por Grupo Municipal del PP, la que el Interventor municipal propone estimar en su Informe sobre las mismas, es recoger medidas para solucionar el remanente negativo de tesorería, tal y como establece obligatoriamente el art. 193 de le Ley Reguladora de Haciendas Locales y también recoge el Informe de Intervención en su punto 4º. Sin embargo, la Moción del Concejal propone desestimar la totalidad de las alegaciones, ¿por qué no le hace caso a su Interventor?

         Lo realmente contradictorio, es que a la hora de la verdad, que es el momento de la aprobación de los presupuestos, al equipo de gobierno socialista este remanente negativo no le importa en absoluto, ya que no va a invertir ni un solo euro en reducirlo, el presupuesto no contempla ni una sola partida para eliminar el remanente negativo. Otra vez más se pone de manifiesto las contradicciones en la forma de gobernar del equipo socialista, no les tiembla la voz al acusar al Partido Popular de haber realizado una nefasta gestión económica, y sin embargo, cuando ellos gobiernan y pueden solucionar esta supuesta mala situación económica del Ayuntamiento, no se molestan en incluir ni un solo euro para mejorarla.

El concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, no sólo hace caso omiso del Informe del Interventor, sino que además, en un nuevo intento de manipular la opinión de los ciudadanos jugando con la información y documentación municipal, firma él mismo el Informe Económico- Financiero de este Presupuesto.

Este Informe, que estudia la efectiva nivelación del presupuesto, siempre ha sido suscrito por el técnico competente, es decir, por el Interventor. Sin embargo, esta vez, lo realiza un político y no un técnico como es habitual, pretendiendo ocupar la posición de imparcialidad que se le supone al Interventor con un claro interés político. Esta forma de actuar, que no tiene precedentes en la historia de este Ayuntamiento, elimina sin condición la transparencia y objetividad que hasta ahora garantizaba tal documento.

Los Presupuestos aprobados hoy definitivamente aumentan un 92% el sueldo de los concejales de gobierno, reducen un 77% las inversiones, aumentan el gasto corriente… desde nuestra perspectiva son claramente perjudiciales para el futuro de Altea. Serán lo ciudadanos los que tendrán la oportunidad de juzgar si la gestión económica de este equipo de gobierno o la que llevó el PP durante los últimos años beneficia más a nuestro municipio.

Vanesa Romero Muñoz

Concejal Grupo Municipal Popular