El equipo de gobierno Compromis-Psoe-Altea amb Trellat ha aprobado una Ordenanza sancionadora que motiva en razones de sequía y que aplicará únicamente en las Urbanizaciones de Sierra Bernia, Altea Hills y Mascarat, discriminando así a estos vecinos con respecto a los del resto del municipio; ha dado a conocer el Portavoz del grupo municipal Popular, Pedro Barber.

“En vez de escuchar a las reclamaciones de los residentes de las Urbanizaciones de la Sierra que llevan años pidiendo la unificación del servicio en todo el municipio, la incapacidad del equipo de gobierno ha llevado a la solución más fácil y discriminatoria, que es la de sancionarles hasta con 3.000 euros con el único afán recaudatorio”, ha denunciado el portavoz popular Pedro Barber.

“El Alcalde, Jaume Llinares, ha justificado esta decisión con afirmaciones falsas como que en verano en las Urbanizaciones se llenaban hasta 1000 piscinas o que el consumo medio por vivienda en las Urbanizaciones es de 100 m3/mes cuando en realidad no supera los 15 m3/mes. Lo que demuestra su interés por apoyar a la empresa suministradora, APOBERSA, en vez de ponerse del lado de los ciudadanos”; ha explicado el edil del PP, responsable de Ciclo Hídrico en la pasada legislatura.

El Partido Popular ha solicitado en el Pleno que se dejase encima de la mesa la ordenanza para incorporar los informes técnicos necesarios que expliquen cuál es la verdadera situación actual y la legalidad de aplicar sanciones de hasta 3.000 euros o la dejar a la vivienda sin suministro; pero el Equipo de Gobierno se ha negado a incorporar estos informes al expediente previa aprobación de la citada ordenanza sancionadora. Ha añadido Barber, encargado de defender este punto del Orden del Día y quién además pidió que estas medidas debieran aplicarse en todos los municipios de la Marina Baixa porque de lo contrario seremos el único municipio de la Comarca que sufrirá las negativas consecuencias que decisiones como estas tienen en el turismo y economía del municipio. “Justo antes de empezar la Semana Santa es un jarro de agua fría para el sector turístico del municipio y puede ahuyentar a quienes nos visitan”; ha concluido el portavoz popular.