El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Marga Riera, ha denunciado públicamente el abandono del Equipo de Gobierno de Compromís, PSOE y Altea amb Trellat al que tienen sometida a Altea la Vella, en cuanto a iniciativas se refiere. Riera ha explicado que “la única propuesta publicitada por el Gobierno para Altea la Vella en nueve meses de mandato ha sido su intención de trasladar los contenedores de residuos sólidos de Carretera de Callosa 69 a la Plaça de Caixaltea, en el lugar en el que actualmente se encuentra ubicado el aparcamiento para motocicletas”.

“Con esta propuesta, lo que está claro es que el Equipo de Gobierno y en particular la edil de área i el concejal de Escena Urbana desconocen las necesidades de Altea la Vella y los usos que se le da a los escasos espacios de los que disponemos”; ha añadido la concejal Popular.

Marga Riera ha recordado que el aparcamiento para motocicletas fue concebido en la pasada legislatura a petición de algunos vecinos de Altea la Vella porque no existía el servicio y ahora se encuentra a pleno rendimiento en determinadas horas del día.
Asimismo, la edil del PP ha explicado que “la Plaça de Caixaltea es un espacio privado de la entidad bancaria, en pleno Casco Urbano de Altea la Vella de la que nos beneficiamos todos los vecinos y además, es el lugar de celebración de la mayoría de los eventos que tienen lugar en Altea la Vella; así como el de partida de todas las comitivas festeras y culturales”.

Marga Riera ha concluido su intervención solicitando al Equipo de Gobierno que reconsidere la propuesta, al no considerar este espacio el más adecuado para colocar unos contenedores que ya fueron reubicados hace algunos meses con las consiguientes quejas de los comercios afectados. “A tan sólo 100 metros del aparcamiento para motocicletas hay un parking municipal, en el que ya existen unos contenedores para reciclado y en el que se puede ejecutar un punto de recogida o punto verde”.