Reunion Obras DipuLa Diputación de Alicante ha adjudicado el Proyecto de Reforma de las calles Garganes y Raspall solicitado por el anterior Equipo de Gobierno, dentro del Plan de Acción Comercial para la zona centro, presentado por Miguel Ortiz a principios de 2015. La empresa adjudicataria ha sido Trabajos y Obras Urbanas S.L. por un importe de 199.186,91 euros y tras la firma del contrato el pasado 25 de enero deberán presentar el Plan de Seguridad antes de comenzar las obras; ha explicado el Portavoz del Partido Popular de Altea, Pedro Barber, quien se reunió la semana pasada con el Diputado de Obras, Bernabé Cano, para comentar los pormenores del mismo.

Como ha indicado el edil popular, éste consistirá en la ampliación de una de las aceras y la redistribución de los carriles de circulación. De este modo, el cruce con la Avenida Jaume I se transformará en un espacio más accesible para los peatones, desplazando la circulación rodada hacia el eje de circulación de la Avenida y liberando el resto para uso social de transeúntes.

Asimismo, la iniciativa va a suponer la sustitución de la actual fuente de la Calle Garganes por otras dos fuentes que se instalarán a los lados del cruce de ambas calles junto con elementos de jardinería. Se hará en sentido longitudinal y sin interrumpir el tráfico, de manera que constituya una prolongación natural de la Avenida.

“Tras la remodelación de la Avenida Jaume I hasta Pont de Moncau le toca el turno a la calle Garganes y calle Raspall, 2ª Fase del Plan de Acción Comercial, concebido por el Partido Popular para hacer del centro de Altea un espacio lo más agradable posible, para que los vecinos de Altea y comarca encuentren en la avenida Jaume I un área atractiva y sugerente para realizar sus compras”; ha apuntado el portavoz del PP.

Al finalizar la reunión Cano y Barber se han dado cita para la próxima semana con el objetivo de estudiar la 3ª fase del Plan de Acción Comercial, remodelación de la Plaça dels Esports, que estaba subvencionado el 100% por la Generalitat Valenciana y que el nuevo gobierno valenciano COMPROMIS-PSOE no ha considerado prioritario y ha quedado sin financiación.