“La labor de oposición que desde el Grupo Municipal Popular ejercemos está dando sus frutos, ya que la única actividad que apreciamos en el Equipo de Gobierno viene derivada de las denuncias públicas que realizamos a diario. Un ejemplo de ello son el cambio de ubicación en las tareas de limpieza y restauración del puente, la marcha atrás en el traspaso del mercadillo al Paseo Sant Pere, la retirada de autocaravanas de la desembocadura del río y el control de la procesionaria en parques y jardines, entre otras”; ha dado a conocer Pedro Barber, Portavoz del Grupo Municipal Popular.

“Durante la semana pasada nuestro grupo recibió numerosas quejas de usuarios del parque infantil ubicado en las inmediaciones del colegio Les Rotes y jardines de Palau Altea por la plaga existente de orugas de La Procesionaria. Incluso algunos niños tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios del municipio a consecuencia de los efectos de la misma, que campa a sus anchas por la zona”; ha explicado Barber, quién ha añadido que, “la presencia de la procesionaria y los pelos urticantes que dispersa por suelo y aire, comporta riesgos para la salud en niños, adultos y animales domésticos, como pueden ser dermatitis, lesiones oculares y reacciones alérgicas o urticarias”.

“Desde que la pasada semana el Grupo Municipal Popular denunciara la situación, los servicios municipales de mantenimiento de parques y jardines se han puesto manos a la obra para dar solución al problema, lo que demuestra la escasa iniciativa y gestión del tripartito Compromís, PSOE, Altea amb Trellat ante cuestiones incluso habituales.”, ha declarado Barber.

El Portavoz Popular ha concluido su intervención aludiendo a otra de las cuestiones que el Equipo de Gobierno ha abordado en estos días a consecuencia de una denuncia de la Oposición en la radio municipal, como ha sido la retirada de las autocaravanas aparcadas en la desembocadura del río Algar, con los problemas medioambientales que estaban causando.