07/05/2008

Resulta sorprendente que, doce meses después, el equipo de gobierno PSOE-CIPAL siga justificando su ineficacia en la ejecución de las obras  y en la gestión de los diferentes proyectos puestos en marcha por el PP en el Ayuntamiento de Altea durante la legislatura anterior sólo mirando hacia el anterior gobierno del PP y no mirándose al espejo.

En concreto, las declaraciones del Alcalde de Altea, Andrés Ripoll sobre el inexplicable retraso en las obras del Centro Cultural Juvenil intentando compararlas con la ejecución y la puesta en marcha del proyecto del nuevo Palau dels Esports parecen absolutamente inaceptables. El nuevo Palau dels Esports supone una importante mejoría en las instalaciones deportivas municipales que se venía demandando desde hace tiempo por todos los clubes que practican deportes de interior. Por esto, el Partido Popular contactó con todos ellos para conocer desde el inicio sus necesidades e implicarlos en el diseño de esta infraestructura. Todo se consiguió en un período de ejecución de cerca de 5 meses.

Pero además, el proyecto  del Palau del Esports se diseñó contando desde el primer momento con todos los agentes implicados en la consecución de una infraestructura multifuncional que cubriera la necesidad de un gran espacio cubierto capaz de albergar eventos de la más diversa índole. Para ello, en la gestión del proyecto se contó con participación de las entidades festeras para que expusieran sus necesidades a la hora de realizar diferentes actos multitudinarios. Así como se consultó directamente con la Asociación de Empresarios de Altea (AEPA)  para obtener un espacio que fuera capaz de dar un mayor impulso y mejor cobertura a una de las iniciativas que año tras año son un éxito en Altea, Firaltea. Posteriormente, el actual equipo de gobierno PSOE-CIPAL, ha negado el uso del Palau para dicho actividad esgrimiendo motivos de seguridad. Motivos a los que no se alude ni para permitir a nuestros jóvenes entrenar y competir allí cada día, ni para otras muchas actividades que se han venido realizando en la instalación.

De la misma manera, el Partido Popular contó para el planteamiento del proyecto del Centro Cultural Juvenil, proyecto parado de forma incomprensible ya más de 10 meses, con todas las entidades sociales, culturales y juveniles que posteriormente pudieran hacer uso del mismo. Tanto las asociaciones como ADEA, AJIA  o Naturasport como entidades como la Cruz Roja o la Universidad Miguel Hernández participaron del diseño del centro y de los elementos que posteriormente tendrán que funcionar en el mismo como el Hotel de Asociaciones, el Vivero de Empresas, o el Punto de Información Juvenil. El centro Cultural Juvenil, tuvo desde su inicio el apoyo fundamental de la Diputación de Alicante, así como del Institut Valencia de la Joventut (IVAJ), que siempre contó con Altea para las subvenciones al mobiliario y los equipos informáticos del centro.

Por todo ello, nos parece que ya es hora de que el Alcalde, D. Andrés Ripoll y su concejal de Juventud y Deportes, D. Eloy Hidalgo, se pongan a trabajar de forma efectiva en la consecución de este proyecto fundamental para la juventud alteana y no justifiquen su inoperancia en este tema cargando las tintas contra el PP. Desde el Partido Popular creemos que las obras y las infraestructuras se deben diseñar correctamente, contando con todos, y que se deben ejecutar diligentemente en el menor plazo de tiempo posible. Eso es hacer las cosas bien. El retraso en las obras del Centro Cultural Juvenil se debe única y exclusivamente al desidia y dejación del equipo de gobierno del PSOE- CIPAL en este tema. 

Ignacio Pardo

Secretario Gral. PPAltea