El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber, ha salido al paso de las declaraciones de la edil de Urbanismo, Inma Orozco, en las que ha acusado al anterior Equipo de Gobierno de mentir a los alteanos respecto al proyecto de remodelación de la Plaça dels Esports. Barber ha explicado que “existe un proyecto que presenta en el Ayuntamiento la Dirección General de obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda el 4 de febrero de este año y que es aprobado en Junta de Gobierno en el mes de marzo con los informes favorables de la arquitecta y el ingeniero municipales por importe de 240.000€, autorizando a la Dirección General para la ejecución de las obras”.

Además, el edil popular ha señalado que “la ejecución de dicho proyecto se enmarcaba dentro del Plan de Mantenimiento de Vias Públicas. Un Plan que tiene dotación presupuestaria y es la propia Consellería la que decide que obras se incluyen y que otras no y la de la Plaça dels Esports estaba incluida”.

Pedro Barber ha apuntado que la remodelación de la Plaça dels Esports era una de las tres fases que componían el proyecto de Centro Comercial Abierto puesto en marcha por el anterior Equipo de Gobierno. Siendo las otras dos fases la remodelación de la Avenida Jaume I, por un lado y por otro la de las calles Garganes y Raspall, cuya subvención se solicitó a la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan de Obras y Servicios.

“Con las palabras de la concejal de Urbanismo lo que se deduce es que renuncian a dicha remodelación ya que el actual Gobierno Valenciano ha eliminado de un plumazo el proyecto por no considerarlo necesario”, ha añadido Barber.

“Yo lo que aconsejaría al Equipo de Gobierno de Compromís-PSOE-Altea amb Trellat es que se hagan menos fotos y menos reuniones y empiecen a trabajar ya por los alteanos y los intereses de Altea. Fueron a hablar con el Director General de Puertos y al Club Náutico no le renuevan la concesión; fueron a hablar con el Director General de Sostenibilidad y nos llegó informe de Estrategia Territorial que pide desclasificar Bellas Artes y Porto Senso y declarar rústico Cap Blanc y la última reunión a la que han asistido ha sido la presentación del PATIVEL, Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde del Litoral, en el que se declara a Cap Blanc como zona de protección prioritaria”; ha concluido el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber.