Este viernes el Partido Popular de Altea ha presentado por registro una moción en la que se pide la creación de una tarifa social en el suministro de agua para aquellas familias que acrediten encontrarse en una situación de vulnerabilidad. De la medida propuesta podrían beneficiarse unas 500 familias alteanas, ha explicado el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber.
Ante el anuncio del equipo de gobierno Compromis-Psoe-Altea amb Trellat de subir antes de final de año las tarifas de agua y alcantarillado un 20%, el Partido Popular cree necesario modificar la Ordenanza para que incluya bonificaciones a los sectores más desfavorecidos de la población, pensionistas, jubilados y familias con todos sus miembros en paro o con bajos niveles de renta.
La moción tiene un doble objetivo que es incluir bonificaciones en los 2 primeros bloques de las tarifas de agua y alcantarillado para favorecer a las familias que en este momento atraviesan dificultades económicas, pero también que se haga un uso responsable de un recurso tan escaso como el agua, ha añadido Barber.
Además el Partido Popular propone bonificaciones para las familias numerosas ya que por el número de miembros de la unidad familiar, estas familias pagan una gran parte de su consumo en el bloque III , lo que produce una situación de discriminación respecto al resto de la población.
Estas bonificaciones supondrán un ahorro de unos 120 euros al año y permitirá que familias con dificultades económicas puedan mantener un servicio básico como el suministro de agua.
“Creo que es necesario tomar ya las medidas necesarias para paliar los efectos que pueda tener una subida como la anunciada por el equipo de gobierno para aquellas familias más desfavorecidas.” concluía el portavoz del Partido Popular, Pedro Barber.