Pedro Barber: “no han pasado los primeros 100 días de Gobierno y Jaume Llinares ya está incumpliendo su compromiso de transparencia al incluir una ex edil socialista en el tribunal calificador para una plaza de trabajador social”.

Como ha dado a conocer el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber, ayer se reunía el tribunal calificador del proceso selectivo para cubrir una plaza de trabajador social en el Ayuntamiento de Altea. Un tribunal que incluye entre sus miembros como vocal a una edil socialista de la pasada legislatura y miembro de la candidatura del PSOE en las elecciones municipales del mes de mayo. “La decisión de colocar a políticos en los tribunales calificadores contradice el compromiso electoral de transparencia y buen gobierno en la administración de todos los partidos políticos y que en este caso ya ha incumplido Compromís con su Alcalde a la cabeza, Jaume Llinares”, ha declarado el edil popular.

“Las sospechas del partido popular de ser un proceso teledirigido se están cumpliendo con la inclusión de políticos en el tribunal calificador, lo que es una burla para los aspirantes”, ha puntualizado Barber. Asimismo, el Portavoz del PP denuncia que un ejemplo más de falta de transparencia es la no inclusión de temario en las bases para la prueba escrita, algo que podría convertirse en constitutivo de nulidad del proceso selectivo al dejar a los aspirantes en una situación de indefensión ante cualquier proceso de reclamación.

Para concluir, Barber ha hecho público que “algunos de los aspirantes han hecho llegar al PP su preocupación por un proceso selectivo objetivo, en cuanto a la prueba escrita se refiere por falta de temario en las bases”.