1889_l

CYES ha subcontratado a empresas alteanas para los trabajos iniciales

A principios del pasado mes de enero comenzaron los primeros movimientos de tierras del proyecto del Frente Litoral de Altea, en la zona de la desembocadura del Río Algar. Las obras ya están alcanzando las inmediaciones de la Plaza de Europa, mediante unas actuaciones iniciales que comprenden el levantamiento topográfico de la zona del Passeig Mediterrani y del ‘Charco’ y la demolición de las antiguas rampas de hormigón del dique.
Asimismo, se está ejecutando el camino paralelo al río, para facilitar el traslado de la maquinaria y ubicar las distintas casetas de obras. La empresa CYES, que ejecuta el proyecto, también acaba de abrir recientemente una oficina en el casco urbano de Altea, ubicada en la C/Gabriel Miró 4 (primera planta), para poder atender de primera mano las dudas, reclamaciones o sugerencias de los vecinos.

Es de reseñar que estas primeras obras las están desarrollando empresas alteanas, subcontratadas por CYES: Gravera Quintanes S.L. y Maquinaria Obras Públicas Estudiant S. L. Además, CYES también se está valiendo del comercio alteano (Big Mat) para la adquisición de material de ferretería, construcción, etc.

En cuanto comenzaron las obras, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, se reunió con los técnicos municipales para coordinar una comunicación fluida y directa entre vecinos, Ayuntamiento y responsables de las obras. De hecho, ya han sido diversas las reuniones que han mantenido los técnicos municipales con los administradores de fincas de los edificios de la C/Clot de Mingot, cuyas fachadas traseras lindan directamente con las obras, para modificar sus respectivos desagües y salidas de aguas.

Cabe recordar que las obras se han adjudicado por un montante total de 4, 4 millones de euros, con la colaboración de los fondos FEDER y que el proyecto, impulsado por el Partido Popular hace más de una década, tiene un plazo de ejecución de 24 meses.