Las encuestas que hoy entregan los comercios al Ayuntamiento serán decisivas a la hora de determinar la ubicación y características del futuro “Centro Comercial Abierto”. Ayuntamiento y comerciantes, a los que se sumarán los vecinos en las próximas semanas, consensuarán las medidas a adoptar para mejorar la zona centro de Altea.

Durante el día de hoy, jueves, está previsto que los comercios de la Avenida Jaume I, C/ Raspall-Plaça dels Esports y Avenida de la Comunidad Valenciana devuelvan completados con sus sugerencias los cuestionarios que el Ayuntamiento les entregó durante las tres reuniones mantenidas con ellos el miércoles de la semana pasada, con el objetivo de abordar la futura creación de un ‘Centro Comercial Abierto’ en nuestra localidad. Estas encuestas serán decisivas para que los comerciantes puedan plantear sus propias propuestas sobre cómo, dónde y qué características debería tener esta nueva arteria comercial de Altea.

El debate sobre la necesidad de impulsar un ‘Centro Comercial Abierto’en nuestro municipio nació hace más de un año, cuando desde el equipo de gobierno se comenzó una serie de reuniones con vecinos y comerciantes, para pulsar su opinión sobre qué iniciativas podrían llevarse a cabo para impulsar las diferentes zonas comerciales de Altea. Desde el equipo de gobierno se considera que el principal problema de nuestra localidad es el empleo. Y, para fomentar la creación de puestos de trabajo, entienden que es necesario potenciar el turismo y el comercio, haciéndolos más atractivos para atraer nuevos clientes.

En esta línea de trabajo, se enmarcan proyectos que ya empiezan a consolidarse, como la promoción del Casco Antiguo, a raíz de la consecución del BIC; o el Frente Litoral de Altea, cuyas obras acaban de iniciarse. El siguiente paso, consiste en el desarrollo del ‘Centro Comercial Abierto’. Y para abordar sus posibles ubicaciones, características o circunstancias, siempre vamos a contar con la opinión y el consenso de comerciantes y vecinos.

Siempre bajo esta premisa, el Ayuntamiento seguirá trabajando y reuniéndose con todas las partes interesadas, con el fin último de encontrar la mejor solución para todos. Partiendo de esta base, la meta no es potenciar sólo una zona de Altea, sino que potenciando un nuevo núcleo comercial se estará fomentando, en definitiva, toda nuestra localidad como un foco atractivo de tiendas y de ocio, tanto para vecinos, turistas y visitantes.

Fuente: AlteaDiario