Reunión III

El Alcalde inicia una serie de encuentros con profesionales, asociaciones y colectivos para analizar conjuntamente dicha revisión.

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, se ha reunido esta mañana con cerca de 25 ingenieros y arquitectos de la localidad para analizar conjuntamente los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata del primer encuentro de trabajo, de una serie que desarrollará a partir de hoy y durante las próximas semanas, y con los que Miguel Ortiz pretende abrir un debate entre los alteanos, sobre el presente y el futuro de Altea, a raíz de la revisión del PGOU.

De este modo, Ortiz se reunirá, también, con la Asociación de Constructores y Afines de Altea (ACA); la Asociación de Empresarios de Altea (AEPA); Abogados, Administradores de Fincas, Asesorías y Gestorías; colectivos culturales; colectivos deportivos; Cooperativa Agrícola; Cofradía de Pescadores; Asociaciones de Vecinos; Asociación de Vecinos de Altea la Vella; clubes náuticos, Club de Tenis; Club de Golf; Cooperativa de Usuarios del Puerto de Altea (Cupa), y Hospal.

Asimismo, Ortiz ha señalado que “la revisión del PGOU, además de la opinión de los técnicos y expertos que forman parte del equipo redactor, debe incluir los resultados obtenidos del debate abierto entre la sociedad alteana”. Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo desarrollada por Ortiz desde el inicio de legislatura, en el sentido de “mejorar la gestión del Ayuntamiento, escuchando y atendiendo las demandas de nuestros vecinos”.

Según ha explicado, la primera reunión se ha mantenido esta mañana con arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos que trabajan en Altea o residen en nuestra localidad, “que llevan aplicando el PGOU vigente durante los últimos 30 años, son quienes mejor lo conocen y saben cuáles son sus defectos y cómo mejorarlo”.

Durante las reuniones, se hará entrega a los asistentes de una memoria USB con el Documento de Inicio, el Documento de Referencia, el Catálogo de Bienes de Relevancia Local, el Plan de Participación Pública y el Estudio del Paisaje.