1049191_502450453169270_2138744780_o

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, firmaron el pasado sábado en el despacho de Alcaldía el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la prestación de la Asistencia Sanitaria Ambulatoria en nuestra localidad. En el acto también ha estado presente el Gerente del Departamento de Sanidad de la Marina Baixa, Juan Antonio Marques Espí, junto con representantes del equipo de gobierno alteano.

Tras la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, se procedió a la rúbrica de los tres convenios, que van a permitir mantener abiertos los Consultorios Auxiliares del Casco Antiguo (C/Villajoyosa), Altea la Vella (C/Cura Llinares), y el Posit de la Cofradía de Pescadores (C/Sant Pere). De este modo, los tres centros, junto con el Centro de Salud de Altea, seguirán ofreciendo sus servicios a los alteanos y alteanas. La dotación económica del acuerdo asciende a 79.708 euros y la vigencia se establece hasta diciembre de 2016.

La firma de estos convenios viene a respaldar todas las gestiones realizadas por el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, con la Conselleria de Sanidad durante más de un año, con el compromiso de esta última para garantizar una prestación sanitaria eficiente y de calidad en nuestra localidad, sin tener que reducir los servicios.

A través de la firma de dichos acuerdos, el Ayuntamiento continuará haciéndose cargo, como hasta ahora, del mantenimiento de los centros, así como de los gastos de funcionamiento (electricidad, agua, limpieza, etc) y de conservación de los locales. Asimismo, el Consistorio seguirá responsabilizándose del personal dependiente del Ayuntamiento.

En este sentido, tal y como detalla el acuerdo, desde la Conselleria de Sanidad se pone de manifiesto que para complementar el nivel de prestación de servicios y acercar la atención sanitaria a la totalidad de la población de la zona básica, se hace necesario llevar a cabo la prestación de asistencia sanitaria ambulatoria, mediante una actuación conjunta de colaboración entre el correspondiente Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Salud.

Miguel Ortiz le agradeció al Conseller de Sanidad todo el trabajo que está llevando a cabo la Generalitat “para poder garantizar que la Comunidad Valenciana pueda seguir teniendo una sanidad pública de calidad, la mejor sanidad de todas las posibles y que siga siendo así para las futuras generaciones”. “Gracias a todos estos esfuerzos Altea, además del Centro de Salud, va a poder continuar prestando servicio en los tres consultorios auxiliares, demostrando una vez más que la colaboración entre el Ayuntamiento de Altea y la Generalitat redunda siempre en beneficio de todos los alteanos”.

Asimismo, y a raíz de dichos acuerdos, también se ha decidido un aumento de los servicios que se están prestando, al unificarse el trabajo de la Unidad Vital Básica (Ambulancia) y se reforzará el servicio durante la celebración del Castell de l’Olla y las Fiestas Patronales de Altea.

Fuente: www.alteadiarioweb.com