Miguel Ortiz: “El Gobierno ha considerado una prioridad el Frente Litoral, como un proyecto fundamental para el presente y el futuro de Altea”
Pablo Saavedra destacó que la inversión de 7,9 millones de euros en la rehabilitación de la fachada costera del casco urbano de Altea demuestra “el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la protección ambiental de los municipios costeros”. Saavedra detalló que esta iniciativa “prioriza los aspectos ambientales, eliminando el foco de contaminación que supone el Charco, y sustituyéndolo por una playa que cumplirá una función de protección de la costa”.Igualmente, Saavedra resaltó la colaboración con el Ayuntamiento de Altea, que ha dado como resultado la eliminación de aspectos superfluos y la inclusión en el proyecto de importantes mejoras, como la sustitución del árido machacado para la regeneración de la playa por canto rodado, lo que facilita de manera muy considerable su uso y disfrute. Por último, el director general indicó que se trata de una actuación que puede recibir financiación europea a través del FEDER, lo que ha constituido un elemento más de apoyo a la priorización de esta importante inversión.
Por su parte, Miguel Ortiz hizo hincapié en que “han sido muchos meses de intenso trabajo, que por fin están dando ya sus frutos, a pesar de la incomprensión, incluso del voto en contra del PSOE, tanto en Altea como a nivel nacional, que se opuso a la aprobación de la actual adjudicación porque aseguraron que se iba a demorar mucho”. “El tiempo ha demostrado que no ha sido así, porque las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas para ejecutar la regeneración del Frente Litoral”, añadió. Asimismo, remarcó que “se trata de un proyecto muy importante para el presente y para el futuro de Altea y que, a pesar de la crisis y de todas las dificultades económicas, hemos conseguido que sea una prioridad para el Gobierno de España y será el símbolo de la recuperación económica de Altea”.
Según explicó, el proyecto contempla la construcción del Paseo Marítimo, desde la Plaza de Europa hasta el Río Algar, y la sustitución de la grava de machaca de cantera por canto rodado. También insistió en que se trata de obras que ya tienen su correspondiente proyecto redactado y aprobado y además está aprobada su consignación presupuestaria, con cerca de 8 millones de euros, y las empresas interesadas ya pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de agosto para proceder a partir de ese momento a la apertura de la oferta técnica el día 5 de septiembre; de la oferta económica el día 19 del mismo mes; y poder adjudicar las obras a finales de este mismo año.
Por último, el Alcalde de Altea aseguró que, con la licitación del Frente Litoral, durante este año “ya hemos conseguido dos de los tres grandes retos con los que comenzamos la presente legislatura: la declaración como Bien de Interés Cultural del Casco Antiguo, este paso fundamental para la consecución del Frente Litoral y el siguiente, que será el impulso de la Avenida Jaume I y su entorno como centro comercial abierto”.
Fuente: www.alteadiarioweb.com
Print article | This entry was posted by admin on 25/07/2013 at 13:15, and is filed under Altea, Ayuntamiento. Follow any responses to this post through RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propio sitio. |