En el seno del PP de Altea se ha creado una comisión encargada de diseñar un plan para hacer llegar a los ciudadanos las bases sobre las que se fundamenta el proyecto de ley educativa para la mejora de la calidad de la enseñanza (LOMCE). Su cometido será acercar a los padres y alumnos el contenido de este proyecto de Ley, que persigue dotar a los alumnos de igualdad de oportunidades, garantizar su preparación al mercado laboral y evaluar cada etapa educativa para prevenir errores y mejorar. Todo ello fundamentado en una promoción de las capacidades del alumno, al margen de sus recursos económicos.
Conocedores que desde los partidos de la oposición se aprovecha cualquier medida propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy para atacar al PP, aún a costa de contaminar la información y como en este caso, hacer uso de los menores para ejercer medidas de presión, el PP de Altea quiere, desde la trasparencia y la serenidad, trasladar a la opinión pública el contenido de la LOMCE y así opinar en consecuencia.
Ballester: “Hemos crecido con la LODE, LOGSE, LOPEG y LOE, todas, reformas educativas del PSOE, y nos han llevado a un abandono escolar de más del 26% y a un bajo rendimiento escolar generalizado y es ahora cuando claman por una educación pública y de calidad. La que ellos nos han negado”.
Por todo ello se mantendrán reuniones, charlas y conferencias con dirigentes del Partido Popular dirigidas tanto a afiliados y simpatizantes como a cualquier ciudadano que quiera acercarse a obtener información veraz.