Alicante, 8 de marzo de 2012. El presidente de los Populares de la Provincia de Alicante ha afirmado hoy que la reforma laboral “traerá más contratos y menos paro. Es una reforma que lucha frontalmente contra los tres elementos básicos de la crisis, que son el crecimiento del paro, la destrucción de empleo y la reducción del número de empresas. Está hecha para ayudar a que las empresas puedan levantar su persiana cada mañana y, con ello, habrá empleo, habrá generación de riqueza y habrá futuro para millones de familias que viven en un estado continua inquietud”.

Miguel Ortiz ha efectuado estas manifestaciones en el transcurso de la Comarcal de Empleo del Partido Popular, en Altea, a la que seguirán otras más cada una de las comarcas. Esta iniciativa es fruto de la coordinación entre la dirección provincial, la dirección regional y el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra ya que “este es el principal problema de la sociedad y nosotros estamos para escuchar a la gente y darle respuestas concretas, directas y auténticas”.

El presidente Provincial del Partido Popular ha recordado que “celebramos esta Comarcal en un día histórico, porque hace escasamente unas horas, el Congreso de los Diputados ha convalidado la reforma laboral. Una reforma que, como ha dicho la ministra Fátima Báñez, no destruye el diálogo social, sino que apuesta por una negociación colectiva continua. Es una reforma para parar el paro y poner en marcha el empleo”, ha dicho.

En este sentido, Ortiz ha anunciado también que los Populares de la Provincia de Alicante han abierto hoy en su web (alicantepp.es) un enlace con la página del PP en Génova (pp.es) donde pretenden resolver las principales dudas que los ciudadanos pueden tener acerca de la reforma. “Es, por tanto, -ha dicho- también una reforma elaborada desde la transparencia, abierta a la participación y centrada en las necesidades de las mujeres y hombres que han visto cerrada la puerta del mercado laboral durante el mandato socialista. Y me refiero a mayores y a jóvenes”.

Miguel Ortiz ha dicho que “yo estoy plenamente de acuerdo con el presidente Fabra en que los resultados de esta reforma no se van a ver en dos días. Y serán más rápidos, más efectivos y más palpables si todos los partidos, agentes sociales y empresarios remamos en la dirección de ejecutarla con decisión, rigor e ilusión y nadie pone palos en las ruedas del Gobierno, porque aquí, de lo que se trata, es de sacar a millones de trabajadores del atolladero en que les ha sumido la crisis”.

El presidente Provincial del Partido Popular ha añadido que “la reforma nos obliga a sacrificios, pero sean cuales sean, siempre serán menores que los que ahora se ven obligados a realizar millones de familias para poder salir adelante cada día y sus efectos serán mucho mejores”.

Ortiz ha concluido afirmando que “a diferencia del PSOE, lo que ha hecho el PP con esta reforma es demostrar que no debemos ser conformistas con la crisis, sino luchar contra ella cara a cara, sin buscar otra rentabilidad que el que millones de españoles puedan encontrar su lugar en el mundo del trabajo. A unos les gustará más y a otros menos, pero aquí lo que importa es acabar con la recesión, generar estabilidad económica y crear puestos de trabajo para devolver a la gente el sostén fundamental de sus vidas: el empleo”.

Fuente: www.alicantepp.es