El Concejal de Deportes, Sebastián Gómez, junto con la Concejal Delegada de Altea la Vella, Marga Riera, se han reunido con los padres y madres de los niños que juegan en el campo de fútbol 7 del Complejo Deportivo ‘Joan Montiel’, con el fin de solucionar, de manera temporal, los numerosos hundimientos existentes en el terreno, y garantizar la prestación del servicio, mientras se busca una solución permanente.

El 16 de enero de 2010, con la presencia de la, por entonces, Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se inauguró el Complejo Deportivo ‘Joan Montiel’ de Altea la Vella, financiado con fondos del Plan E de Zapatero, y con un importe cercano a los 900.000 euros. Aquel acto supuso el desembarco en Altea de destacados dirigentes socialistas, como el propio secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, entonces Ricardo Peralta, y la que fuera sub delegada del Gobierno, Encarna Llinares. De aquellos cargos, hoy sólo queda Jorge Alarte, al frente de los socialistas valencianos. Pero como dice el refrán: “de aquellos barros, estos lodos”. Y nunca mejor dicho.

Porque lo que sí ha permanecido en el día a día de los alteanos, hasta hace escasamente un mes, han sido las consecuencias de las prisas y la falta de responsabilidad del, también por entonces, equipo de gobierno socialista de Altea. Unas prisas que se tradujeron en numerosos hundimientos en las pistas, cuya superficie, dado el estado del terreno, debía haberse consolidado y allanado, con parte de esos 900.000 euros. Asimismo, el edil de Deportes ha remarcado que las obras se llevaron a cabo de una forma “completamente improvisada, y los entonces responsables políticos no atendieron a razones, con las prisas de inaugurar una obra con un fin únicamente político, lo que desencadenó toda una serie de irregularidades”.

De hecho, desde el pasado mes de junio, recién aterrizado a la Concejalía, Gómez encargó sendos informes a los técnicos de los departamentos de Urbanismo y Deportes, con el fin de conocer detalladamente el estado en que se encontraban las pistas y tratar de buscar una solución. Dichos informes manifiestan la existencia de “numerosas patologías de hundimiento”.

La empresa que ejecutó el proyecto ya hizo constar en 2010 que “este hecho no es deficiencia de ejecución por nuestra parte. En esta zona actuamos, según proyecto, directamente sobre el terreno existente. El hundimiento se está produciendo debido al mal estado de las escorrentías de aguas subterráneas del terreno existente”.

Ante la numerosas quejas remitidas, tanto por parte de los padres de los niños, como de los propios árbitros de la Federación de la Comunidad Valenciana, por las malas condiciones del campo, Sebastián Gómez y Marga Riera, como Concejal Delegada de Altea la Vella, se reunieron con los padres y madres de los niños que practican deporte en dicho campo. Durante el encuentro, ambos les trasladaron la preocupación del actual equipo de gobierno, y su firme intención de buscar una solución permanente, siempre con el consenso de los padres y madres. En este sentido, ambos ediles se comprometieron a arreglar temporalmente los hundimientos del campo con la mayor urgencia posible. Por ello, hace dos semanas se levantó el césped artificial en las zonas afectadas por los hundimientos y se procedió a rellenar con asfalto para nivelarlo, para que el campo quedara en condiciones normales, garantizando la seguridad de los niños y niñas y otros deportistas que utilicen las instalaciones.

Gómez también ha reiterado que, “aún a sabiendas de que la solución es temporal, y posiblemente aparecerán los hundimientos de nuevo en pocos meses, creemos que es fundamental mantener abierto y en uso el campo y las actividades que allí se practican. Por ello haremos lo posible por encontrar una solución a largo plazo, sin suspender las actividades”. Por ello, también se ha establecido un calendario de reuniones con padres, madres y deportistas, para mantenerles informados de todas las posibles propuestas.

B.V.

Fuente: AlteaDiario