El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, fue elegido el pasado miércoles Presidente del Partido Popular de Alicante, cargo en el que sustituye a José Joaquín Ripoll. Miguel Ortiz fue elegido por unanimidad durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial. Una reunión que contó con  la asistencia del secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente y del vicesecretario del PPCV, David Serra.

Tanto la prensa autonómica como provincial, se hicieron eco de la elección del Alcalde de Altea como Presidente del PP de Alicante, destacando que se ha elegido a Miguel Ortiz por su carácter dialogante. De hecho, el Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le ha encargado a Ortiz la pacificación del Partido Popular de Alicante, tras las dimisiones de Joaquín Ripoll, en el PP de Alicante, y la de Francisco Camps, en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

El perfil de Miguel Ortiz encaja en la necesidad de transición del PP de Alicante, ya que, hasta el momento, se había encargado de la vicesecretaría de Organización de los populares alicantinos, lo que le ha permitido conocer de primera mano las problemáticas e inquietudes de todas las agrupaciones locales del PP en la provincia de Alicante. Cabe recordar que el PP de la provincia de Alicante, con 75.000 afiliados, es la principal organización territorial del PP en la Comunidad Valenciana y en España.

El nombramiento de Miguel Ortiz se produce en un momento crucial para los populares, ya que la formación entrará en breve en pleno proceso pre congresual, tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial. De hecho, está previsto que el Congreso Nacional del Partido Popular se celebre en Sevilla durante los próximos 17, 18 y 19 de febrero. Y, en el marco de dicho congreso, Miguel Ortiz, como Presidente de los populares alicantinos, debe organizar la elección de todos los compromisarios del PP de Alicante, a través de las asambleas locales. La misma hoja de ruta será la establecida para la elección de compromisarios alicantinos para el Congreso Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en Alicante durante la última quincena del mes de abril, y para el Congreso Provincial del PP de Alicante, que está previsto que se celebre en el mes de junio.

En todos estos procesos, el Presidente del PP de la provincia de Alicante deberá pilotar la formación para que las elecciones a compromisarios se lleven a cabo con la máxima normalidad. La llegada de Miguel Ortiz al liderazgo del PP provincial persigue afrontar unos meses de paz en la provincia de Alicante, con el fin de madurar la elección del mejor candidato para liderar la formación. Su talante moderado y su carácter dialogante son virtudes que son muy apreciadas para etapa de transición en el PP provincial, que tiene que dar lugar a un modelo organizativo más equilibrado y representativo.

El Alcalde de Altea  tiene ante sí la tarea de pilotar el proceso de remodelación que conduzca a recomponer la unidad, desde el contacto directo con la dirección del PPCV.  Ortiz comenzará a trabajar con la actual Ejecutiva  y con los principales referentes locales del PP en la provincia, con el fin de crear las condiciones necesarias para que al congreso provincial concurra una única candidatura que integre todas las sensibilidades.

B.V.

Fuente: AlteaDiario