Miguel Ortiz es proclamado Alcalde de Altea con los votos a favor de los 10 concejales del Partido Popular 

Esta mañana se celebraba la sesión constitutiva de la nueva Corporación en el Ayuntamiento de Altea. La sesión, que ha sido presidida por una Mesa de Edad formada por el Secretario General del Ayuntamiento y los concejales de mayor y menor edad, Santiago Ronda (PSOE) y Sebastián Gómez (PP) respectivamente, ha transcurrido con total normalidad, pese a la gran cantidad de público asistente.

 

            Más de 400 personas han acudido a presenciar la sesión al Salón de Actos del Centro Social, donde los nuevos concejales del Ayuntamiento han ido tomando posesión de sus cargos por orden alfabético. Una vez constituida la nueva Corporación, se ha pasado a votación para escoger el próximo Alcalde de Altea, en la que cada uno de los grupos ha votado a favor del líder de su propia lista electoral. De esta manera, la nueva Corporación ha escogido como Alcalde a Miguel Ortiz Zaragoza, candidato del Partido Popular a la Alcaldía y que ha contado con el respaldo mayoritario de los alteanos en las urnas.

 

Tras su investidura, Miguel Ortiz realizó una breve intervención en la que quiso agradecer la confianza depositada por los alteanos en el proyecto del Partido Popular y en su propia persona. El nuevo Alcalde de Altea volvió a poner de manifiesto que la gestión del PP se centrará en “el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los alteanos”. También ha recordado que “en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, el PP ha sido mayoritariamente escogido por los alteanos para liderar la salida de la crisis y adoptar las medidas de impulso político, económico y social necesarias para que Altea recupere el terreno perdido en estos años de gobierno socialista. Los ciudadanos nos piden políticas claras y un giro programático que permitan generar un nuevo clima de confianza en Altea”.

 

El ya proclamado Alcalde de Altea ha asegurado que “el PP se compromete a sentar las bases de una nueva forma de gobernar, definida por los principios de austeridad, transparencia, regeneración y reformismo que recogimos en nuestro programa electoral”. Ortiz ha señalado también que “quiero que éste sea un mandato que refrende un estilo de hacer política donde nuestra fuerza democrática resida en el esfuerzo por demostrar a la ciudadanía nuestra capacidad de diálogo y de debate, porque es muchísimo más lo que nos une, que lo que nos separa”. En este sentido, el Alcalde de Altea ha destacado que “sería una garantía poder hacerlo con personas con la capacidad, formación, el conocimiento y la integridad de Carolina Punset. Propuesta que hago extensible a los miembros del Bloc y del PSOE, aunque éstos tendrán que demostrar primero que poseen la libertad, la defensa del interés general y la amplitud de miras necesarias para emprender esta tarea”.

PP ALTEA