De Miércoles a Viernes se llevarán a cabo nueve mesas de trabajo, distribuidas por toda Altea

 El PP de Altea ha presentado hoy su ‘Convención de Ideas’ para hacer partícipes a los militantes y simpatizantes de las principales propuestas que los populares incluirán en su Programa Electoral, de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. El candidato del PP, Miguel Ortiz, así lo ha dado a conocer en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación de Altea y la comarca, y durante el cual se ha explicado que la Convención se desarrollará a través de la creación de nueve mesas de trabajo que se repartirán por todo el término municipal.

 

El objetivo de la ‘Convención de Ideas’ del PP es decidir la postura de los populares sobre los principales aspectos del Programa Electoral, y que atenderán, tanto temas de actualidad, como temas decisivos para el futuro inmediato de Altea. Durante el miércoles, tendrán lugar las Mesas relativas al Frente Litoral, el Corredor Verde y el Portet de l’Olla, Jóvenes-Empleo y Ocio, y el Plan de Reactivación de Economía y Empleo. El Jueves se desarrollarán las correspondientes a Urbanizaciones, Altea la Vella, y Casco Antiguo. Ya el viernes, día de clausura de la Convención, se abordará la Mesa referente al Casco Urbano, y la firma de una ‘Declaración de Regeneración Democrática’.

 

Durante la presentación de la Convención, el presidente del PP de Altea, José Miguel Cortés, ha recordado que “llevamos casi un año trabajando en la elaboración de nuestro programa electoral, y quiero agradecer el trabajo que han llevado a cabo los responsables de cada área” y añadió que “hemos puesto en marcha esta Convención para dar a conocer nuestras principales propuestas y recibir las sugerencias de los alteanos”.

 

Por su parte, Miguel Ortiz ha asegurado que “desde el PP tenemos numerosas propuestas que realizar, y creemos que, además del Comité de Programa y de la Candidatura, quien tiene que tomar la decisión es el conjunto de afiliados y simpatizantes”. Ortiz ha hecho hincapié en las propuestas de Economía y Empleo ya que, tal y como explicó, “todas las medidas de nuestro Programa Electoral giran en torno a la puesta en marcha de Altea, y para ello proponemos medidas de austeridad económica, que reduzcan el gasto superfluo del Ayuntamiento, pero potenciando el papel del Ayuntamiento como motor económico de nuestra localidad”. En este sentido, Ortiz insistió en que “durante los últimos cuatro años de gobierno socialista, el Ayuntamiento ha dejado de ser el motor de Altea, y se ha convertido en un lastre”.

 

En cuanto a Altea la Vella, la Mesa de Trabajo llevará por título “Más Autonomía, Mejor Futuro”, y en ella el PP propondrá “descentralizar la decisión política, concentrando la gestión en el Ayuntamiento, para que los ciudadanos se sientan más protagonistas, a la vez que el Ayuntamiento es más eficaz con menor coste”. Ortiz  agregó que, “en la próxima legislatura, y para toda Altea, queremos descentralizar, de una manera viable, y que sean los representantes de los vecinos los que decidan en qué se invierte su dinero”.

 

Respecto a la firma de la ‘Declaración de Regeneración Democrática’, los 21 miembros de la Candidatura del PP se comprometen a, si consiguen la confianza de los alteanos, “implicar a todos los grupos políticos en la gestión municipal”, de manera que el PP propone dar delegaciones a los concejales que quieran participar en la acción de gobierno, independientemente del grupo político al que pertenezcan. Dicha propuesta incluye, además, la creación de Vice Concejalías en las áreas de Urbanismo y Hacienda, “para que la oposición sea corresponsable en las principales decisiones del equipo de gobierno”.

 

El resultado de todo el trabajo llevado a cabo por el PP en su ‘Convención de Ideas’ se materializará el viernes por la noche, con la Clausura, y durante el fin de semana se cerrará el Programa Electoral, que se presentará a la opinión pública el próximo 3 de mayo.

 

PP ALTEA