ALTEADIARIO 16/03/2011

El Partido Popular de Altea celebró el pasado sábado un almuerzo de trabajo para que el Comité Electoral presentara a la Ejecutiva y a los Comités de Campaña y de Redacción del Programa su propuesta de candidatura para las próximas elecciones municipales. Durante el encuentro, el presidente del Comité Electoral del PP, Domingo Berenguer, dio a conocer la propuesta de composición del primer bloque de la candidatura, encabezada por Miguel Ortiz, y al que acompañan Vigela Lloret, Jaime Sellés, Pedro Barber, Sara Gregori, Jesús Ballester, Marga Riera, Gregorio Alvado, Yolanda Gallardo, Sebastián Gómez y Vicente Sanz.

 
Durante el acto todos los asistentes avalaron la propuesta de lista electoral planteada por Domingo Berenguer. El primero en tomar la palabra, fue el presidente del Partido Popular de Altea, José Miguel Cortés, quien quiso agradecer de una manera muy especial todo el esfuerzo y trabajo que está llevando a cabo Berenguer, y el resto de integrantes del Comité Electoral, durante los últimos meses en la confección de esta candidatura. Cortés aseguró que “este nuevo equipo no parte de cero, sino que recoge el testigo de todo el trabajo que han realizado nuestros compañeros del Grupo Municipal Popular durante los últimos cuatro años”.
 
Cortés: “Este nuevo equipo recoge el testigo del trabajo de nuestros compañeros del Grupo Municipal Popular ”
 
A continuación, Domingo Berenguer agradeció la asistencia de todos los presentes y reconoció el “reto” que supuso asumir en su momento la presidencia del Comité Electoral “para confeccionar una candidatura que pudiera recuperar el Ayuntamiento y que Altea vuelva a tener el prestigio que ha perdido”. Berenguer también mostró su más sincero agradecimiento al resto de componentes del Comité Electoral, “por todo el trabajoque estamos desarrollando desde el compromiso y el consenso en todas las decisiones”, y señaló que “hoy os estamos presentando nuestra propuesta para la primera parte de la candidatura, que son los once primeros puestos, y ése es, como mínimo, el número de concejales que, entre todos, tenemos que conseguir para gobernar Altea con mayoría absoluta”.
 
Berenguer agradeció a todos los componentes del Comité Electoral por “el trabajoque estamos desarrollando desde el compromiso y el consenso en todas las decisiones”
 
Por su parte, el candidato del PP, Miguel Ortiz, señaló que “hoy es un día agridulce porque la realidad es que los que están lo merecen, pero no todos los que lo merecen están”. Según explicó, “aquí nos faltan concejales que salieron elegidos en 2007, muchos de los que hoy estáis aquí, y otros muchos que no están, y esa es la parte amarga, porque para recibir a un nuevo equipo, tengo que decir adiós al equipo que estaba hasta ahora y a gente que, seguro, tendréis oportunidades más adelante”. Asimismo, Ortiz insistió en que “todos nosotros tenemos que ilusionarnos y trasladar esa ilusión a los demás porque el nuevo comienzo no se inicia el 22 de mayo, sino que empieza hoy mismo.
 
Miguel Ortiz: “Los que estamos hoy aquí somos gente próxima, cercana y con capacidad para solucionar los problemas de los alteanos porque no sólo somos un proyecto de futuro, sino que el futuro de Altea está en nuestro proyecto”
 
A partir de hoy, vamos a trabajar para que estéis orgullosos de nosotros y os necesitamos para conseguirlo”. En este sentido, manifestó que “necesitamos poner en valor todo lo que somos y tenemos que hablar de los problemas del día a día, de la gente corriente, de amigos, de vecinos y de compañeros”, y agregó que “los que estamos hoy aquí somos gente normal, gente próxima, cercana y con capacidad para solucionar los problemas de los alteanos y poner Altea en marcha”. El candidato del PP hizo hincapié en que “somos un equipo magnífico y vamos a conseguir ser un equipo ganador, ahora y a partir del 22 de mayo, porque vamos a llevar Altea adelante, vamos a sacarla del atolladero en que se encuentra y vamos a conseguir que los alteanos vuelvan a creer en que Altea puede recuperar lo que fue y mirar al futuro con expectativa”. Ortiz resaltó que “no sólo somos un proyecto de futuro, sino que el futuro de Altea está en nuestro proyecto ya que contamos en este equipo con el presidente, la secretaria y el coordinador general de NNGG” y concluyó afirmando que “estoy orgulloso de todos, tenemos gente preparada, cercana, profesional y para ganar es fundamental todo vuestro trabajo y os pido que déis lo mejor de vosotros mismos y transmitamos que Altea necesita del PP para ganar el futuro”. B.V.