Con la propuesta del PSOE “se recaudan en 15 años 63 millones de euros de más y destinan 40 millones de euros para que los concejales socialistas malgasten a su capricho

.- Miguel Ortiz resaltó que con el Plan propuesto por el PSOE “se recaudan, en los próximos 15 años, 63 millones de euros de más, y de esa cantidad destinan 19 a pagar el Remanente Negativo de Tesorería y las facturas sin consignación, mientras que sólo destinan 4 millones de euros para inversión a partir del 2017. Y los 40 millones de euros restantes los utilizan para malgastar a capricho de los concejales”.

.- El candidato del Partido Popular denuncia que el Plan del PSOE tiene un carácter “impositivo y recaudatorio”, ya que se basa en la subida de impuestos y en la reducción drástica de las inversiones.

.- El Plan de Económico propuesto por el PSOE “consiste aumentar la recaudación de impuestos directos (IBI, Plusvalías e Impuesto de Vehículos), durante los próximos 15 años”.

.- Este Plan plantea una subida en la recaudación por IBI de Rústica de un 836,36%. Al subir la base imponible con la revisión de valores por el Catastrazo, sólo se plantearon por este equipo de gobierno medidas correctoras para el IBI de urbana, cuya recaudación, a pesar de eso, también sube en 9.77%. Eloy Hidalgo engañó una vez más a los alteanos al asegurar en el pleno de octubre que se corregía el tipo para que no aumentara la recaudación por IBI. Aún así, el Catastrazo sigue subiendo la recaudación por IBI y otros muchos impuestos.

.- La partida en la que se recogen los gastos de teléfonos móviles del equipo de gobierno (comunicaciones) sube en un 45%.

.- Ortiz: “El Ayuntamiento no puede dejar pasar más años gastando más de lo que ingresa, e ingresando más a costa de subir los impuestos, porque ambas cosas son una carga insoportable para su recuperación económica”

.- PP, Bloc, Cipal y Paca Sevila denuncian la “falta de consenso” de Andrés Ripoll por llevar al Pleno un Plan Económico a 15 años, sin informar a los grupos de la oposición

El Pleno del Ayuntamiento rechazó el Jueves el Plan Económico de Andrés Ripoll, con los votos de todos los grupos de la oposición.

Además, Ortiz recordó que la situación económica del Ayuntamiento de Altea después de estos 4 años de gobierno socialista es de “bancarrota” e insistió en que el informe del propio Interventor Municipal “habla de una situación real de suspensión de pagos a corto plazo”. Según explicó, “la falta de control del gasto público, el progresivo y alarmante aumento de la deuda municipal, y el aumento de los impuestos y tasas a los ciudadanos, constituyen una lacra para las familias y comercios alteanos, impidiendo que la economía local pueda despegar, además de poner en peligro la viabilidad de los servicios públicos a corto y medio plazo”.

Por todo ello, Miguel Ortiz puso de manifiesto que “los ciudadanos demandan y exigen un cambio de rumbo en el funcionamiento de las Administraciones Públicas en general, y del Ayuntamiento de Altea en particular”. Un cambio que, tal y como señaló, “precisa la adopción de una serie de medidas urgentes y efectivas, con el objetivo de sanear las cuentas municipales, convertir al Ayuntamiento en el motor económico de Altea y reactivar la economía alteana”.

Así, calificó de “irreal, fantasioso, ficticio e incoherente” el proyecto propuesto por Andrés Ripoll y Eloy Hidalgo, y añadió que “el Ayuntamiento de Altea no puede dejar pasar más años gastando más de lo que ingresa, e ingresando más a costa de subir los impuestos, porque ambas cosas son una carga insoportable para su recuperación económica”.

PP ALTEA COMUNICACIÓN