“Altea debe recuperar el prestigio que ha perdido durante los cuatro años de gobierno socialista”

 

El Partido Popular de Altea presentó ayer formalmente a Miguel Ortiz como candidato al Ayuntamiento de Altea para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Antes de la Ejecutiva del PP, Miguel Ortiz compareció ante los medios de comunicación, junto con el presidente del PP, José Miguel Cortés, y el presidente del Comité Electoral, Domingo Berenguer.

 

            Ortiz destacó que “nada me hace más ilusión que volver a ser el candidato del Partido Popular, porque Altea necesita un nuevo comienzo y que el Ayuntamiento se convierta en el motor económico y social de nuestra localidad”. El candidato del PP remarcó que “con este nuevo comienzo impulsaremos nuestros aciertos y rectificaremos nuestros errores, dando un mayor protagonismo a la sociedad alteana para que participe en la construcción de un gobierno mejor”. En este sentido, Ortiz resaltó que “si la mayoría de alteanos vuelve a confiar en el PP, haremos que recuperen la confianza, y la confianza se demuestra con hechos”.

 

            El candidato popular hizo hincapié en que es necesario que “Altea recupere el prestigio que ha perdido desde que gobierna el PSOE, ya que actualmente Altea está atravesando el momento más crítico de su historia democrática, y conseguir que los alteanos se sientan orgullosos del Ayuntamiento y de sus representantes”. Asimismo, explicó que los objetivos más importantes del PP se centran en “acabar con el paro en Altea y que todos los mayores que necesiten la ayuda del Ayuntamiento la encuentren”.

 

            Ortiz también aseguró que “en Altea las grandes mayorías van a dar paso a los grandes consensos”, y avanzó que “independientemente de que nuestro objetivo sea conseguir la mayoría absoluta, al margen de las mayorías, siempre implicaremos e integraremos a todos los partidos en el gobierno municipal”. Además, remarcó que “los grandes proyectos que han caracterizado otras épocas deben dejar paso a los grandes retos, como terminar con el paro en Altea y garantizar la asistencia a nuestros mayores”.

 

            Para conseguir todos estos objetivos, Ortiz reiteró que “a partir de este momento mi prioridad es Altea”, y anunció que “he renunciado a la dirección de la campaña del PP de la provincia de Alicante, y he solicitado al Grupo Popular en el Senado que reduzca mis responsabilidades a la mínima expresión para poder dedicarme a Altea”.

 

            Ortiz también tuvo palabras de agradecimiento para el Comité Electoral, por haber depositado su confianza en él, y señaló que “ha sido una decisión gratificante, pero difícil, porque yo no he sido la única alternativa y otros compañeros y amigos también hubieran sido magníficos candidatos”.

 

            El proceso de designación del candidato lo explicó el presidente del Comité Electoral, Domingo Berenguer, quien señaló que los miembros del Comité pensaron en Miguel Ortiz “porque creemos que es el mejor candidato y porque lo avala la amplísima mayoría de los militantes que participaron en la consulta de opinión que pusimos en marcha desde el Comité Electoral”. Por su parte, el presidente del PP, José Miguel Cortés, aseguró que “el Comité Electoral ha hecho un trabajo excelente” y calificó de “impecable” todo el proceso de designación del candidato.

 

Partido Popular Altea