ALTEADIARIO19/01/2011
El Partido Popular ha sacado a la luz la contratación de dos personas más en el Ayuntamiento de Altea, después de que a principios de este mes se incorporaran a la plantilla del consistorio 21 nuevos trabajadores fijos. Si las oposiciones para estas plazas fijas se llevaron a cabo en contra de lo acordado por la mayoría del Pleno del Ayuntamiento, ahora el equipo de gobierno socialista ha hecho caso omiso de la publicidad requerida para cubrir estas dos nuevas plazas, ocultando la información el mayor tiempo posible, tal y como ha hecho público el Partido Popular.

La concejala del Partido Popular Mª Pepa Rostoll ha insistido en que “hace tan sólo unos días se incorporaron al Ayuntamiento de Altea 21 personas en calidad de trabajadores fijos, a través de la contratación de la Oferta de Empleo Pública. Una Oferta de Empleo Pública que se realizó en contra del acuerdo plenario del Ayuntamiento que, por mayoría absoluta de la Corporación, determinó que se debía realizar un estudio de las necesidades actuales y reales del consistorio antes de realizar ninguna incorporación”.

En este sentido, desde el PP aseguran que “ahora hemos podido tener conocimiento de que nuevamente, en la Junta de Gobierno del pasado día 7 de enero, han aprobado la contratación de dos personas más”. Asimismo, los populares lamentan que “en esta ocasión lo han aprobado tratando de ocultar la información el mayor tiempo posible, sin dar la publicidad que correspondería en un asunto que interesa a un gran número de ciudadanos”. Y prueba de ello, tal y como explica Rostoll, es que esta contratación “no ha sido anunciada en el apartado de contrataciones de la página web del Ayuntamiento, como venía siendo habitual con este tipo de contratos. Y esto sucede con el único propósito de ocultar al mayor número de personas esta información, y con ello evitar que se presenten a la plaza libremente, acotando los posibles candidatos a las pocas personas que hayan podido tener acceso a esta información”.

El equipo de gobierno socialista ha hecho caso omiso de la publicidad requerida para cubrir estas dos nuevas plazas, ocultando la información el mayor tiempo posible

Además, para el PP queda claro que “Andrés Ripoll cree que una minoría debe gobernar sobre las mayorías, haciendo y deshaciendo a su santa voluntad. Imagínense qué haría si gobernase con mayoría absoluta”. Rostoll ha añadido que “este equipo de gobierno sigue empeñado, por si los aires cambian en el próximo mes de mayo, en acomodar todos sus compromisos y sigue despilfarrando en la partidas de personal, mientras intenta trasladar a la sociedad alteana que no hay dinero, dando grandes tijeretazos a asociaciones y entidades, hasta el punto de tener que replantearse sus proyectos y futuro”.

Para el PP, “al PSOE no parece importarles la situación de las arcas municipales y tampoco les importa la gravedad de la economía familiar que ve como día a día, le siguen aumentando los impuestos y el aumento de los gastos fijos mensuales como la luz y el gas”. Rostoll ha lamentado que “esta coyuntura al equipo de gobierno socialista le da lo mismo ya que terminan de cobrar los suculentos salarios del mes de diciembre, añadidos a la paga extraordinaria, y alguno de ellos, con trienios incluidos, no trabajados”. B.V.