ALTEADIARIO 01/12/2010

El Partido Popular de Altea ha conseguido desbloquear el proyecto del Centro Cultural Juvenil, gracias a la presión que ha ejercido, tanto en la Diputación de Alicante, como en la Generalitat Valenciana, para que finalmente la iniciativa sea una realidad, con un plazo de ejecución de siete meses. Un trabajo que contrasta claramente con la “dejadez e indecisión del equipo de gobierno socialista de Altea”, tal y como han denunciado los populares. De hecho, las obras del Centro Juvenil comenzaron la semana pasada, con un presupuesto de 662.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Alicante, gracias a que los populares ya incluyeron en 2007 este proyecto en el Plan de Obras y Servicios de la Corporación Provincial.

Así lo aseguraron los populares este lunes, durante una rueda de prensa ofrecida en su sede por el presidente del PP de Altea, José Miguel Cortés, y los diputados provinciales de Infraestructuras y Juventud, Juan Molina y Marisún Prieto, respectivamente. José Miguel Cortés explicó que el proyecto del Centro Cultural Juvenil de Altea se paralizó porque en el Plan Parcial ‘Los Puentes del Algar’ se estableció una protección adicional de 100 metros desde el río, y esta protección afectaba a varias instalaciones urbanas, entre las que se encontraban la zona deportiva y el Centro Juvenil. Cortés reiteró que fue el equipo de gobierno socialista el que se refugió en la “indecisión”, y dejó una laguna legal, con respecto a la construcción del Centro Juvenil. Fue en este punto cuando Cortés recordó que, ya en su día, el PP de Altea presentó una enmienda para que el Centro Juvenil quedara fuera de la zona de afección del río, pero dicha propuesta fue rechazada por el PSOE.
 
Prieto: “Esta obra fue impulsada y proyectada por el anterior equipo de gobierno municipal de Altea del Partido Popular”
 
Al hilo de esta argumentación, Marisún Prieto matizó que “el PSOE no tuvo en cuenta la enmienda presentada por el PP, y por la dejadez e indecisión del equipo de gobierno socialista, los jóvenes alteanos no han podido disfrutar de este Centro”. Asimismo, Prieto remarcó que “esta obra fue impulsada y proyectada por el anterior equipo de gobierno municipal del Partido Popular, y como responsable de Juventud, también me he reunido en numerosas ocasiones con los representantes de Nuevas Generaciones del PP de Altea, que siempre me han trasladado su permanente interés para que el Centro Juvenil saliera adelante”.En este sentido, la diputada provincial lamentó que “en Altea se han perdido cuatro años de gobierno, no sólo en temas de juventud, sino en muchos otros aspectos y, desgraciadamente, los jóvenes de Altea se han quedado sin poder disfrutar todo este tiempo del Centro Juvenil”.
 
El PP de Altea presentó una enmienda para que el Centro Juvenil quedara fuera de la zona de afección del río, pero dicha propuesta fue rechazada por el PSOE
 
Por su parte, Juan Molina insistió en que el proyecto ya estaba incluido en el Plan de Obras y Servicios de 2007,y remarcó su satisfacción por el inicio de las obras, destacando el trabajo llevado a cabo desde la Diputación de Alicante, “que siempre ha estado pendiente del proyecto para que finalmente sea una realidad”. B.V.